Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romance online ¿desde la oficina?

Las largas jornadas laborales dejan a los profesionistas poco tiempo para relaciones sentimentales; por ello 8 millones de mexicanos recurren a sitios de Internet para buscar su próxima cita.
vie 03 septiembre 2010 06:04 AM
28% de los visitantes de Match.com tienen estudios de nivel superior y 6% tienen nivel de doctorado. (Foto: Photos to go)
romance oficina amor.jpg (Foto: Photos to go)

Cuando se trata de buscar una cita, esto se puede hacer en la casa o la oficina. Mejor dicho, con tantas horas en el trabajo tal vez lo más común es que desde el escritorio y con computadora en mano se realice esta actividad. Así lo hacen 8 millones de mexicanos, de acuerdo con el sitio especializado en citas Match.com.

"Los sites tienen como objetivo eso, ampliar las posibilidades de que l as personas hagan nuevas relaciones, no importa de qué tipo sean, con tal que correspondan al objetivo de cada uno", explica la psicóloga y asesora de ese portal, Thais Oliveira. Y es que, con todo el ajetreo cotidiano, que te deja unas cuantas horas para convivir con otras personas, parece que la red es la nueva alternativa para ampliar tu círculo.

Sólo hay que pensar que en puntos como la Ciudad de México, un empleado invierte más de 90 minutos de trasladado diariamente, según un estudio del proveedor de soluciones para lugares de trabajo, Regus.

Publicidad

"Es una realidad que las personas no están con tiempo para salir, ir a tomar un trago o a una cena después de trabajar 12 ó 13 horas". Si esta convivencia la puedes generar, de principio, online se entiende porque muchas personas están eligiendo la alternativa de los sitios en Internet, señala el CEO de Match Latam, Claudio Gandelman.

En los mexicanos, por ejemplo, varía la hora en que realizan esta actividad, hay quien destina tiempo para ello en la oficina, pero la noche es lo más cotizado porque salen tarde del trabajo y ocupan un rato en casa para conectarse. "Imagina que tenemos 15,000 personas en una noche y si sales a un bar vas a encontrar a unas 100. Entrar a un sitio (de este tipo) tiene sus ventajas respecto a las redes sociale s, porque en éstas últimas interactúas con amigos, pero quizá no puedes hacer una cita", añade el entrevistado.

Una encuesta realizada por la Universidad de Stanford, en California, arrojó que dos de cada 10 personas que entran a los sites para una cita o descargar material sexual lo hacen desde la computadora de su oficina.

Profesionistas en la lista

Aunque en temas amorosos, Internet es un tema 70% masculino, según se indica en el libro Men Are From Cyberspace: The Single Woman's Guide to Flirting, Dating, and Finding Love On-Line, las mujeres están creciendo en el hábito de buscar citas en la red.

"(Ellas) están muy preocupadas por la cadena laboral, suelen empezar a trabajar más temprano y deben sacar otras actividades ", entonces los sitios online son perfectos para estas personas porque estás frente a tu computadora, puedes darle 5 minutos ó 5 horas, explica el entrevistado.

"Hay un detalle en el mercado mexicano, los hombres son un poco machistas", aclara Gandelman, de ahí que la presencia femenina sea más limitada. Esta opción, sin embargo, es una alternativa muy interesante para ellas porque a veces éstas se rehúsan a ir un bar y hacer el primer contacto. "En México ellos siempre son los responsables de ese acercamiento. Pero con Internet esto queda muy lejos, aquí las mujeres tienen la posibilidad de demostrar su interés", subraya Gandelman.

En el país, siguiendo el caso de Match.com, sus usuarios son 60% hombres y 40% mujeres. Y hay otro dato que llama la atención: el 28% de los visitantes (mayores de 25 años) tiene estudios de nivel superior, 8% maestría y 6% doctorado. Esto indica que buena parte de los internautas que exploran un sitio dating tienen cierto nivel educacional y menos tiempo para relacionarse.

Respecto a los más asiduos a esta actividad, en México hay de todo, pero sobresalen ejecutivos, gestores, personas de marketing y estudiantes.

Por supuesto, en la búsqueda hay que prepararse para sorpresas: los "kilos de más", los cambios de personalidad o un asediador. O, incluso "muchos creen que quienes se inscriben en un site no tienen las cualidades suficientes para conseguir una pareja por otros medios. Se tiende a tener estereotipos", opina Thais Oliveira.

La realidad, agrega Gandelman, es que este medio tiene la ventaja de que eliges según tus gustos y afinidades. "Al final, el objetivo no es que la persona se enamore perdidamente al primer contacto", sino que se anime a conocer a alguien por este vía y después siga con el procedimiento normal de una cita, argumenta Gandelman.

Hay, dice, recomendaciones básicas a seguir por seguridad, como reservarse información confidencial, confirmar el número de teléfono y la dirección de todo galán (o galana) en perspectiva. Y el primer encuentro debe ser en un lugar público, avisando algún amigo de confianza. El error más grande es "apegarse de inmediato a un desconocido", aclara.

El mercado no ha tratado nada mal a los sitios para dating. En el caso de Match, ha registrado un crecimiento sostenido por tres años. En 2009 tuvieron un incremento de 5% y este año esperan llevar la cifra al 30%.

Llama la atención que en situaciones como la crisis económica incrementan las citas por esta vía. "Para las personas esta opción puede ser más económica". En vez de una salida a cenar y pagar el estacionamiento, pueden empezar por conocer a la persona en la red y después salir, comenta el CEO.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad