Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprovecha el verano y busca empleo

Si piensas que en vacaciones las compañías no contratan personal, estás equivocado; descubre las 7 razones por las que te conviene iniciar una búsqueda de trabajo en esta temporada.
lun 27 junio 2011 06:04 AM
Según Patty Coffey, de Winter Wyman, muchos puestos temporales pueden volverse permanentes en verano. (Foto: AP)
Entrevista trabajo (Foto: AP)

La búsqueda de empleo mantiene ocupado a un alto porcentaje de la población, pero muchos de ellos planean tomarse unas vacaciones de su búsqueda estos meses de verano, bajo la teoría de que los empleadores no contratan durante esta temporada.

"La idea de que las compañías reducen su número de contrataciones durante el verano es un mito", dice Patty Coffey, socia en la compañía de personal Winter Wyman. "De hecho, la mayoría de los empleadores llenan vacantes laborales al mismo ritmo, o incluso a uno más acelerado, durante los meses más calientes del año".

La parte más complicada de buscar trabajo en el verano es, como puedes imaginar, programar entrevistas mientras la gente está de vacaciones. "El proceso de una entrevista que normalmente tomaría tres semanas podría prolongarse a cinco o incluso más", dice Coffey y agrega que, "los candidatos podrían tener que ser un poco más pacientes de lo habitual".

Aún así, Patty Coffey dice que hay 7 razones por las que debes seguir buscando trabajo :

1. Los entrevistadores están menos presionados por el tiempo. "Es una temporada baja en muchas industrias. Por ejemplo, las compañías de contabilidad están más ocupadas durante el invierno y a principios de la primavera, por lo que el verano es la época ideal para crear y capacitar a su personal", dice Coffey.

2. Los trabajos están ahí. Puesto que su especialidad está en el reclutamiento de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés), Coffey conoce el número de empleos que no están siendo tomados debido a la falta de candidatos capacitados, sobre todo en el este y centro de Estados Unidos. Un sondeo reciente de Dice.com, practicado a 900 gestores que contratan a tecnólogos, dice que el 65% espera contratar personal en la segunda mitad de 2011, es decir, a partir de julio.

Publicidad

Pero hasta los candidatos de rubros distintos a tecnologías de la información gozan de una ventaja distinta durante los meses del verano: "Tienen menos competencia si otros buscadores de empleo caen en el mito de que el verano es lento para las contrataciones", afirma Coffey.

3. Los puestos por contrato abundan más durante el verano. De acuerdo con Coffey, "Muchas organizaciones ofrecen contratos a sus empleados para compensar a la gente que se va de vacaciones, o a la gente que se toma retiros prolongados como sabáticos, puesto que estos suelen coincidir con el verano. Estos puestos temporales podrían volverse permanentes".

4. Hay más oportunidades para crear redes. "El verano es una temporada social", dice Coffey. "Aprovecha las ocasiones como las salidas a jugar golf y las reuniones en tu vecindario para expandir tu red profesional ".

5. Las entrevistas podrían acelerarse. "Aunque los horarios de las vacaciones de verano podrían prolongar el proceso de entrevistas, también lo pueden acelerar", dice Coffey. "Los gestores de contratación podrían decidir concretar una serie de entrevistas en un mismo día para evitar la complejidad de programar varias reuniones".

6. El verano puede facilitar la transición. Como el ritmo de trabajo puede ser un poco menos frenético, los candidatos laborales ven mejores posibilidades de ser tomados en cuenta con colegas y jefes potenciales. "Puede ser menos traumático para las familias si el empleo implica una mudanza, pues los niños no tendrían que dejar la escuela a la mitad del periodo escolar", dice Coffey.

7. Puedes salirte con mayor facilidad de la oficina. Para la gente que ya tiene empleo y está en busca de uno nuevo, el verano es la época ideal. "Los horarios son más laxos en julio y agosto, incluyendo viernes recortados y puentes no oficiales. Por eso es más fácil salirte de la oficina sin que nadie lo note. De hecho, agosto es un buen momento para tomarte unas ‘vacaciones de búsqueda de empleo' para aprovechar tus días de vacaciones y programar entrevistas y hacer tu búsqueda", concluye Coffey.

¿Estás de acuerdo en que el verano puede ser una época ventajosa para encontrar un nuevo empleo? Deja tus comentarios en nuestra página de Facebook .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad