Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM tiene su moneda conmemorativa

El Banco de México presentó la divisa de plata por los 100 años de vida de la universidad; el titular de la entidad, Agustín Carstens, reconoció la aportación de la casa de estudios a México.
jue 29 septiembre 2011 11:59 AM
La moneda conmemora el aniversario 100 de la UNAM, que se cumplieron el año pasado. (Foto: Especial)
moneda unam 100 conmemorativa 2 (Foto: Especial)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, recibió de manos del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la primera moneda de plata conmemorativa del 100 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios del país.

Durante la ceremonia reiteró el compromiso de la UNAM con el Banco de México, el país y sus instituciones, así como con las mejores causas de la sociedad mexicana.

"La acuñación de esta moneda conmemorativa es un acontecimiento obligado por la historia, obligado por el más  elemental sentido de reconocimiento y gratitud a todo lo que Universidad Nacional ha aportado y aporta cotidianamente a  México", expresó Carstens.

La moneda conmemora los 100 años de la fundación de la UNAM, que se cumplieron en 2010.

El diseño de la moneda se eligió entre 69 participantes a una convocatoria lanza da por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

La divisa cuenta con diámetro de 40 milímetros, está hecha de plata Ley 0.999, pesa 31.103 gramos (una onza troy de plata pura), y tiene un valor nominal de 10 pesos.

Publicidad

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, destacó antes del evento que los mercados reconocen a México como un país sólido, con finanzas públicas positivas y buenas perspectivas de crecimiento económico.

"Creo que México va bien, tiene finanzas públicas sanas y una conducción responsable, eso se reconoce dentro y fuera", expresó el funcionario en entrevista en el marco de la presentación UNAM.

A su vez, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, pidió tranquilidad ante los movimientos que registra el tipo de cambio, y aclaró que no es suya la decisión de bajar las tasas de interés, como pidieron la víspera los industriales, pues depende de la Junta de Gobierno del instituto central en su conjunto.

Con información de Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad