Mexicanos califican con 7 a sus jefes

La mitad de los empleados cree que sus superiores no los han preparado bien para tener éxito; pese a ello, la mayoría recomendaría su actual lugar de trabajo con amigos o conocidos.
entrenamiento  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En México, los trabajadores dan a sus superiores una puntuación aprobatoria al calificarlos con 7 sobre una escala de 10, sin embargo, el 50% de ellos, opina que sus jefes no han hecho un buen trabajo preparándolos, dice una encuesta realizada por la firma de soluciones en Recursos Humanos, Kelly Services.

Pese a ello, más de la mitad de los encuestados, el 53%, estaría dispuesto a recomendar a sus empleadores actuales con amigos o conocidos, dijo la firma en un comunicado.

Los resultados son parte de la Encuesta Internacional de Empleos de Kelly Services, que consultó a 97,000 personas en 30 países, incluyendo más de 5,000 en la República Mexicana.

El 51% de los consultados, además, describe el liderazgo de su empresa como "incluyente", mientras que el 41% opina que el mismo es "autoritario", de acuerdo con el documento.

Dos terceras partes de ellos, el 66%, sienten que sus habilidades son reconocidas por la gerencia, con el 18% recibiendo bonos o incentivos.

El estudio de Kelly Services agrega que los empleados de servicios financieros son los que se sienten mejor recompensados.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.
Ahora ve
Olga Sánchez pide que se abra el debate a la despenalización de las drogas
Te Recomendamos
×