Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

FEMSA, donde los MBA sueñan trabajar

La firma de bebidas junto con HP y Cemex son las favoritas según un sondeo de la revista Expansión; las 3 empresas se caracterizan por tener una política de responsabilidad social de amplio enfoque.
FEMSA creó una cultura del trabajo que tiene como eje la ética y los valores corporativos; el respeto a las personas y el desarrollo integral de sus colaboradores.   (Foto: Cortesía)
femsa (Foto: Cortesía)

Las empresas FEMSA, HP y Cemex son las más deseadas para trabajar por parte de los egresados de MBA, según un sondeo de la revista Expansión realizado a exalumnos de escuelas de negocios.

Como parte del ranking de los Mejores MBA 2012 en México y el mundo , la publicación preguntó a 389 egresados de MBA, los nombres, sectores y tipo de empresa en donde quisieran laborar. El sondeo se realizó entre octubre y noviembre de 2011.

Los egresados nombraron 74% de firmas trasnacionales contra 26% de empresas nacionales.

Publicidad

En el Top 5 de las compañáis con las que más ‘sueñan’ los encuestados, se encuentran: FEMSA, HP, Cemex, Google y Bimbo.

De acuerdo con la revista Expansión, que hizo una revisión de las políticas de responsabilidad social de las tres primeras ganadoras, FEMSA, empresa de bebidas y tiendas de conveniencia, se caracteriza por una cultura de trabajo que tiene como eje la ética y los valores corporativos.

FEMSA, presidida por Antonio Fernández Carbajal , creó esta cultura hace 20 años y se enfoca también en el respeto a las personas y el desarrollo integral de sus colaboradores.

Publicidad

La firma cuenta con diversas iniciativas y programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

FEMSA ocupa el lugar número 6 en el ranking Las 500 empresas más importantes de México 2011 de la revista Expansión.

Por su parte, HP tiene un código de conducta que impacta no sólo a sus empleados, sino a proveedores.

Publicidad

Además, la firma dirigida en México de forma interina desde inicios de 2012 por Alexis Langagne, opera programas de reducción de emisiones de CO2, y se preocupa por la reutilización y reciclaje de productos.

Respecto a Cemex, liderada por Lorenzo Zambrano y número 5 en el listado Las 500 empresas más importantes de México, se trata de una firma que trabaja con prioridades como: construcción, vivienda e infraestructura, y estrategia de carbono.

También procura proyectos de medio ambiente y biodiversidad, salud y seguridad industrial, comunidades e involucramiento con grupos de interés.

Publicidad

LOS SECTORES FAVORITOS

Expansión también preguntó a los egresados sobre su sector favorito y en el cual laboran en la actualidad. 

  mba-sectores.jpg

Publicidad
¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad