Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ten el empleo que soñaste en tu niñez

Existen ofertas para trabajar en un equipo de Fórmula 1, o con la cantante Alicia Keys; al aplicar a estos puestos es necesario garantizar su veracidad y tu seguridad como empleado.
mar 28 febrero 2012 06:00 AM
Los portales laborales promueven trabajos ‘únicos y divertidos’ como una escudería de Fórmula 1.  (Foto: Thinkstock)
niño (Foto: Thinkstock)

En México se tienen identificadas 16 carreras en situación crítica, por la saturación de egresados y los bajos salarios percibidos. Son licenciaturas, como contaduría, administración, ingeniería en computación e informática, arquitectura y comunicación. En esas áreas del conocimiento, hay más de 135,000 egresados por cada puesto de trabajo, indica un estudio de la subsecretaría de Educación Superior.

Ser abogado o contador no es sinónimo de estar sin empleo, su conocimiento siempre será requerido, aunque en esos casos la especialización es indispensable. Y para quien decide no contratarse en el grupo de carreras ‘tradicionales', hay otros trabajos que están siendo bien pagados y promovidos como "únicos y divertidos" por los portales laborales.

Un ejemplo es el de Marussia, esta escudería rusa hizo una alianza con Monster.com para reclutar, a través del portal, diferentes posiciones en el equipo de la Fórmula 1. La primera vacante que abrió, y en la que pueden aplicar candidatos mexicanos, es un puesto en aerodinámica, indica Bahigh Acuna, director de operaciones de Monster.com.

Esta oportunidad no es la única que abrirá la escudería. En total serán "entre 20 y 40 posiciones, y de éstas entre 4 y 8 empleos se ofertarán de manera global; pueden salir puestos en áreas como marketing, comercial y otros de perfil técnico", explica el directivo.

El portal laboral se encargó de realizar el company profile (perfil corporativo) de la vacante en aerodinámica. Entre los requisitos solicitados destaca tener conocimiento en esta área, relacionada con los procesos para que el auto tenga un desempeño más eficaz en las carreras.

Se busca experiencia de 2- 5 años. Entre las habilidades solicitadas está conocer las normas de la Fórmula 1, experiencia en paquetes como CAD y otros para aplicar a superficies aerodinámicas, formación en aeronáutica, automotriz o equivalentes", informa Marussia en el portal laboral.

Publicidad

Acuna explica que además de subir el currículo, al aplicar para el puesto hay que demostrar otras habilidades, por ejemplo, resolución de problemas propios del puesto. Otra sugerencia es investigar sobre la empresa y demostrar ese conocimiento en el CV. Además, se puede abrir un perfil en BeKnown, aplicación desarrollada por el portal laboral, alojada en Facebook . Ahí puedes entrar en contacto con la escudería rusa basada en Inglaterra.

"No se trata de hacerse fan del equipo, sino de tener un enlace profesional e interactuar con las personas de reclutamiento para conocer más sobre la vacante", aclara el director. El candidato contratado participará en el desarrollo de la nueva generación del auto de Marussia F1, en la base de operaciones del equipo, en Banbury, Inglaterra. 

Adicional a ese puesto, en el caso de Monster se tiene una sección de "Cool Jobs", donde se incluyen trabajos fuera de lo común. "Son empleos de ensueño, en los que tal vez querías trabajar de pequeño", subraya Acuna. Entre las ofertas publicadas en esa sección han aparecido vacantes para trabajar con la cantante Alicia Keys, en alguna tarea relacionada con producción, o bien laborar con el chef Mario Batali.

Para universitarios que quieren ganar experiencia, hay actividades de temporada que también son poco comunes, como "encargado de campamentos" o "animador turístico". Existen diversos portales que ofertan trabajo en esos ámbitos. Algunos ejemplos son A Plus Summerjobs (en Estados Unidos), SummerJobs 4U (Reino Unido y Estados Unidos) y Transitions Abroad (en este sitio se incluye artículos sobre personas que han laborado en el extranjero). Lo importante de estas ofertas es garantizar la veracidad del puesto , salario, hospedaje y tu seguridad como trabajador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad