Publicidad
Publicidad

La UNAM inicia actividades académicas

Este lunes más de 324,000 estudiantes empezarán el nuevo ciclo escolar en la universidad nacional; el rector pidió a los de nuevo ingreso que aprovechen el privilegio de estar en la institución.
44,000 estudiantes acudirán a las aulas y programas por primera vez en nivel superior. (Foto: AP)
UNAM (Foto: AP)

Este lunes iniciarán actividades casi 110,000 alumnos de educación media superior, estudios técnicos y propedéuticos de la UNAM, mientras que a nivel superior serán más de 187,000 y en posgrado serán al menos 26,000. En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), al menos 35,000 estudiantes serán de primer ingreso.

En tanto, 44,000 personas acudirán a las aulas y programas por primera vez en nivel licenciatura. En dicho nivel se imparten 99 carreras, 22 en nivel técnico profesional, en posgrado 40 programas con 87 planes de estudio de maestría y doctorado, y en la educación media superior tres planes de estudio y una carrera técnica, que es enfermería.

Para el desarrollo de los programas de licenciatura, la UNAM cuenta con 13 facultades, siete unidades multidisciplinarias y cuatro escuelas, informó la universidad este domingo a través de un comunicado.

De sus carreras, 93% están acreditadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior o evaluadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, nivel 1, y 86% de los posgrados están en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

El rector da la bienvenida

El rector de la UNAM, José Narro Robles, envió un mensaje de bienvenida a los más de 324,000 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado que iniciarán actividades este lunes 6 de agosto en los planteles de esta casa de estudios.

Publicidad

En su mensaje, Narro Robles invitó a los estudiantes a que cultiven y aprecien valores como la generosidad, la conciencia social, el pensamiento crítico, la honestidad, la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de lo diferente.

A los nuevos universitarios que iniciarán el periodo lectivo 2012-2013 les pidió que aprovechen el privilegio que significa la posibilidad de ingresar a la UNAM y que den su mayor esfuerzo para responder al compromiso con sus familias y con la sociedad.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad