Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores salarios están en Nuevo León

Una encuesta de la American Chamber of Commerce sitúa a la entidad por arriba del DF y Jalisco; las empresas con capital extranjero ofrecen mejores sueldos en el 89% de los puestos, señala.
vie 23 noviembre 2012 12:28 PM
Seis de cada 10 empresas tienen problemas para retener al personal. (Foto: Getty Images)
salarios

Nuevo León es el estado mexicano con los mejores sueldos, según una encuesta de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) a 240 empresas socias de AmCham en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey .

El informe Sueldos y Prestaciones 2013 detalla que las organizaciones con capital estadounidense ofrecen salarios más altos en el 89% de los puestos, mientras que las mexicanas lo hacen sólo en el 11%. En la lista, Nuevo León está en el primer sitio,  seguido por el Distrito Federal y Jalisco.

Las áreas laborales que gozan de remuneración más atractiva son administración y finanzas; comercialización y ventas; jurídico; mercadotecnia, y sistemas y tecnologías.

Respecto a perfiles y áreas de conocimiento, la firma Manpower refiere que existen puestos difíciles de cubrirse, como: representantes de ventas, técnicos, ingenieros, personal administrativo, contable y de finanzas, operarios de producción y gerentes /ejecutivos.

La encuesta de AMCHAM, que tiene como objetivo guiar a las áreas de recursos humanos y presupuestos en las tendencias de contratación para el próximo año, indica que quienes cuentan con una licenciatura ganan hasta 40% más que aquellas personas sin esta formación. Según lo reportado por las empresas, los profesionales con una maestría tienen un salario hasta 38% más alto en comparación con tener nivel licenciatura.

Las firmas encuestadas aseguraron que tener conocimiento del inglés puede representar hasta 37% más de sueldo. Las personas con dominio de este idioma tienen salarios entre 30% y 35% más altos que quienes no lo hablan, aún cuando tienen capacidades similares, de acuerdo con información publicada en el ranking EF (Education First) EPI 2012.

Publicidad

En el tema de prestaciones que se otorgan a los empleados, éstas han permanecido estables desde hace dos años cuando la recesión económica forzó a los empleadores a reducir su monto en aproximadamente 28%, afectando rubros como autos, seguros de vida y bonos de productividad.

Esto puede cambiar en 2013, pues 61.9% de los encuestados opinaron que la situación económica en el país podría mejorar.

El 59% de las organizaciones extranjeras aseguraron que contemplan incrementar su participación en el mercado mexicano, y 27% planean abrir nuevas oficinas en el país.

Debido al entorno económico internacional, las empresas esperan incrementar entre 5% y 6% el salario a sus ejecutivos y empleados de confianza en el 2013.

En el sondeo de la AmCham se analizaron 123 puestos de trabajo en áreas de dirección general; finanzas y administración; mercadotecnia; comercialización y ventas; dirección jurídica; compras; servicios secretariales; operaciones; comercio exterior; sistemas y tecnologías de la información; recursos humanos; y servicios generales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad