Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Conviene el pluriempleo?

3 de cada 10 personas ha trabajado en más de un lugar de manera simultánea, según Randstad; tener dos trabajos es bueno sólo desde el punto de vista económico.
lun 01 julio 2013 08:32 PM
Tener dos trabajos representa un desgaste que puede resultar en una inestabilidad familiar, personal y de salud. (Foto: Getty Images)
Tener dos trabajos representa un desgaste

En México 3 de cada 10 personas han trabajado en más de un empleo de manera simultánea y 57% de ellas tiene de 25 a 35 años, de acuerdo con la encuesta Motivaciones del Mexicano en el trabajo realizada por Randstad México.  La firma de recursos humanos fundada en Holanda expone que en el país es común encontrar a personas que desempeñan funciones en dos trabajos diferentes, ya sea para mejorar su situación económica familiar, adquirir mayor experiencia o lograr un mayor crecimiento profesional.

6 de cada 10 encuestados que cuentan con dos empleos son mujeres. El estudio destaca que en el mundo laboral ellas buscan lograr un equilibrio entre su vida profesional y personal.

La gerente de capital humano de la compañía, Maricarmen Balcarcel, dijo que "la ventaja de dos trabajos es muy clara si hablamos desde un punto de vista meramente económico, aunque representa un desgaste que puede resultar en una inestabilidad familiar, personal y de salud".

En el caso de quienes ya cuentan con dos fuentes de trabajo, la firma recomienda la organización del tiempo, el registro de actividades en una agenda y el respeto a los tiempos personales.

Asimismo, respetar los tiempos de cada trabajo, evitar mezclar uno con otro y las distracciones que esto pudiera generar, evitar utilizar recursos de un empleo para cubrir el otro, y conocer las políticas de las empresas, ya que algunas tienen reglas en cuanto al pluriempleo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad