Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certifícate y gana 30% más

Tener una certificación avalará que tienes ciertas competencias y permitirá que te distingas; para profesionales en Tecnologías de la Información significa ganar hasta 36% más.
lun 13 enero 2014 06:00 AM
En el 2012 el aumento de salario fue alrededor del 4% y 5%.  (Foto: Archivo)
aumento salario (Foto: Archivo)

Ante una escasa oferta laboral y bajos salarios certificarse no es una opción, es una necesidad.

Las ventajas de sumar una certificación al currículo son medibles. Contar con una puede significar ganar entre 25% y 30% más, según expertos.

Aunque la cifra varía de una industria a otra, una en la que el beneficio es claro es en Tecnologías de la Información.

"Los representantes de recursos humanos refieren que por cada 10 candidatos, sólo tres cubren su perfil. Estar certificado ayuda a competir mejor", aseveró el director general de Pink Elephant, consultora en gestión y eficiencia operativa de TI,  José Manuel Flores.

Un 76% de quienes cuentan con certificación internacional en Tecnologías de la Información suben de puesto y salario en un periodo de 18 meses. En ese periodo obtienen un incremento en sueldo de 36%, según cifras de México First, organización respaldada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial que entrevistó alrededor de 50,000 profesionistas.

"Cuando un centro (externo) avala la adquisición de determinadas competencias, la persona tiene una ventaja sobre otros candidatos con una formación similar, porque da una idea de su especialización y actualización", señaló el director general de Pink Elephant, consultora en gestión y eficiencia operativa de TI, José Manuel Flores.

Publicidad

Para un profesionista en TI el valor de la certificación  está en que al combinar la práctica y los conocimientos técnicos puede aprender lo que necesita la industria en ese momento, e incluso orientar el desarrollo de su carrera a un área específica, agregó.

Para el directivo, aunque el tema de costos podría ser en una limitante para que el candidato se certifique, el déficit que tiene México en términos de gente capacitada en ciertas áreas ha hecho que algunas organizaciones se vinculen con empresas y consultoras para otorgar becas.

Una capacitación de Gestión de Cambios puede superar los 20,000 pesos, con una beca el precio disminuye a menos de 10,000, y la cantidad puede ser menor a 5,000 para algunas certificaciones, calculó Flores.

Existen certificaciones para otras profesiones:

Psicólogos y administradores. Los profesionales relacionados con temas de recursos humanos pueden tomar la Global Professional in Human Resources, una certificación que otorga el Human Resources Institute.

Para administradores y contadores está la opción Administrador Certificado SalesForce CRM.

Los interesados en practicar ‘coaching', pueden participar en la que otorga el Coach Institute, o la Asocación Mexicana de Coaches de Negocios

En el sector financiero, administradores de portafolios de inversiones, fondos de inversión, seguros y personal de casas de Bolsa, se pueden certificar con el CFA, una calificación internacional que brinda el CFA Institute.

De acuerdo con datos de ese organismo, los financieros con una certificación incrementan en 30%su percepción salarial.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad