Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Peña Nieto pide más educación financiera

El presidente busca que se fomente la cultura emprendedora en los planes de estudio en México; pidió a los secretarios de Educación y de Economía incorporar esta enseñanza en las escuelas.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2013 más de 153,000 Pymes recibieron apoyo del Inadem.    (Foto: Cuartoscuro)
peña nieto

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los titulares de Educación Pública, Emilio Chuayffet y de Economía, Ildefonso Guajardo, que incorporen a los programas de estudio más contenidos que fomenten la cultura emprendedora y la educación financiera , con el fin de que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en ese ámbito.

"(A partir del emprendedurismo) podemos hacer del reconocido ingenio del mexicano un detonador del crecimiento y del desarrollo del país. En la creatividad, el talento y el trabajo de nuestra gente, tenemos un gran potencial para alcanzar un México más próspero e incluyente”, indicó el mandatario tras entregar a 12 personas el Premio Nacional del Emprendedor 2014.

Consideró que en los esfuerzos por difundir y arraigar la cultura emprendedora, las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental y dijo que un ejemplo de ello son el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey.

Destacó que uno de sus objetivos es fomentar el crecimiento y la prosperidad de las medianas, pequeñas y microempresas, por lo que se creó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que instrumenta, ejecuta y coordina la política nacional de apoyo a emprendedores y a las Pymes.

A través de ese instituto se beneficiaron más de 153,000 micros, pequeñas y medianas empresas y más de 116,000 emprendedores en 2013.

También se estableció como eje del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, elevar y democratizar la productividad de la economía en particular poniendo énfasis en las Pymes.

Publicidad

Artículo relacionado: Pymes, sin protección ante volatilidad

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad