Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 puestos más 'cool' de Fortune 500

Entre las firmas más importantes se encuentran algunas posiciones difíciles de creer; transportador de ballenas o científico de alimentos son algunos ejemplos.
vie 06 junio 2014 06:03 AM

Cada empresa de la lista Fortune 500 tiene ejecutivos y empleados que fungen en puestos reconocibles. Contadores, abogados, personal de recursos humanos, estos profesionales mantienen en marcha a las empresas de Fortune 500.

Pero muchas empresas en la lista tienen empleos que son únicos en las compañías a las que sirven. Nos propusimos descubrir algunos de los puestos corporativos más increíbles. Estos son los que ayudan a hacer divertidas las empresas de Fortune 500.

Maestro de carga - UPS

Publicidad

Bland Matthews ha transportado casi de todo, desde hospitales militares tras el huracán Katrina hasta Guerreros de Terracota desde Shanghái a Estados Unidos para una exposición. Pero ¿cuál ha sido la solicitud más inusual? Una de un acuario de Georgia que solicitó trasladar cuatro ballenas beluga y seis tiburones ballena a sus instalaciones durante el transcurso de dos años y medio.

“Nadie sabía cómo íbamos a hacer eso”, dice. “No es que fueran peces dorados en bolsas de plástico”. Matthews escoltó a los tiburones a bordo de un 747 desde Taiwán a México, los colocó en camiones plataforma después de aterrizar en Atlanta, y los condujo al acuario con escolta policial. No es una cifra oficial, pero él calcula que UPS tiene el récord de más peces en un avión: 270,000, transportados en 72 tanques individuales de Taipei a Atlanta.

Hoy Matthews es el gerente de Operaciones Postales Internacionales de UPS Airlines; un servicio que transporta correo de manera internacional para el Servicio Postal de Estados Unidos, el cual no tiene su propio servicio de flota aérea.

Ingeniero senior de investigación, Biomimetismo - 3M

La mamá del Dr. Sahni Vasav se asustó cuando le dijo que estudiaría arañas y lagartijas en su doctorado. Él no es un gran fanático de las criaturas tampoco, pero Sahni las utiliza como inspiración para hacer productos que tienen aplicaciones en el mundo real, un campo llamado biomimetismo. Los geckos, por ejemplo, pueden soportar entre 100 y 1,000 veces su peso en una sola pata, se adhieren a las superficies que están sucias y húmedas, y se despegan a sí mismos en una fracción de segundo.

3M, el fabricante de Post-it, contrató a Sahni cuando él aún hacía su doctorado, en el que estudiaba las telarañas de las viudas negras y de las arañas de jardín común, incluida la araña de la imagen arriba. Ahora él utiliza su investigación para hacer adhesivos utilizados en ortodoncia, en la piel y en el cuidado de las heridas, y en sistemas para colgar objetos tan pesados como televisores LCD y pinturas.

Especialista en colecciones de vehículos - Harley Davidson Museum

Bill Rodencal posee ocho Harleys vintage y montó su motocicleta modelo 1914 por todo Estados Unidos (16 días a un promedio de 60 kilómetros por hora). Su primera moto fue una Sportster 1979, pero la primera Harley que manejó fue el carrito de golf de tres ruedas de la marca. Así que, cuando vio un anuncio en una revista de un puesto de restaurador de motocicletas en el Museo Harley-Davidson, su esposa le dijo que era un trabajo que él estaba destinado a hacer.

Dejó atrás su concesionaria familiar de tres generaciones de Dodge, de la cual era copropietario junto con su padre y hermano, y ahora maneja la colección de casi 500 motocicletas.

La mayoría son retiradas de la línea de producción cada año, pero algunas tienen su historia: la moto de Elvis Presley (actualmente de gira), la Harley que aparece en Terminator 2, y otra que apareció en Capitán América.

Grupo de atención al cliente interno - Southwest

Los cinco autoproclamados mamás y papás de Southwest están encargados de conmemorar los principales acontecimientos en la vida de sus empleados. Tan solo el año pasado, el pequeño pero poderoso equipo envió 4,646 cartas de pésame y más de 25,057 tarjetas, regalos, o cartas para conmemorar matrimonios, nacimientos, enfermedades y lesiones. El equipo no tiene ningún conjunto de directrices, depende de ellos usar su mejor juicio.

Por ejemplo, cuando a un empleado iban a realizarle un trasplante, cerca del día de Acción de Gracias, el equipo rastreó el hotel donde se alojaba y le envío una cena. Responden a las 30 solicitudes que reciben al día, pero también encuentran empleados al leer reportes en los que se explica por qué cierto miembro de la tripulación fue retirado de un vuelo; por una enfermedad, muerte en la familia, etc.

Es un trabajo emocionalmente agotador pero increíblemente gratificante, afirman.

Ingeniero y líder en Investigación y Desarrollo - Gamestop

Asim Naqvi era un ávido videojugador cuando era niño (es un maestro en Asteroids), y ahora como ingeniero le gusta decir en broma que juega videojuegos para ganarse la vida. Naqvi se cambió hace cinco años a GameStop desde Motorola. “Cuando surgió la oportunidad, mis hijos estaban más emocionados que yo”, dice.

Él y su equipo desarrollan recetas para corregir las fallas comunes en las consolas de juegos, las cuales los clientes pueden intercambiar en las tiendas GameStop. La parte divertida viene cuando Al Naqvi y su equipo desarrollan una solución: luego pasan cientos de horas jugando videojuegos para asegurarse de que su solución funciona antes de pasar las instrucciones a los técnicos de la empresa. Otra ventaja: Naqvi obtiene un primer acceso a las plataformas y trabaja en el desarrollo de productos como un control para videjuegos en tablets.

Gerente senior de Laboratorio de Química y Electrónica - Mattel

Jason Kroskrity estudiaba epidemiología en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) hasta que se dio cuenta que, aunque eso satisfacía su amor por la ciencia y los datos, no estaba aprovechando su lado creativo. “La idea de no tener una parte creativa como parte de mi profesión empezó a asustarme”, dice Kroskrity. Dejó la escuela y fue reclutado por Mattel en 1998.

Ahora, en el laboratorio donde Slime nació hace 40 años, Kroskrity y su equipo idean los componentes químicos de los juguetes, como la tinta de calidad cosmética para una impresora digital de uñas de Barbie que pinta fotografías directamente en las uñas. Uno de sus más recientes proyectos que llegó a las tiendas fue el Hot Wheels Car Maker que permite a los niños inyectar cera fundida en un molde de carrocería de coche.

Científico senior - The Kroger Co.

Quoc Tra tenía cuatro prospectos de empleo cuando se graduó con una licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos: una en el sector de pescados y mariscos, un empleo con aves de corral, otro en bebidas nutricionales (tipo Slimfast), y una en helados. Tomó la elección obvia. Ahora, en el gigante de los supermercados Kroger, el cual tiene 16 lecherías y dos plantas de helados, Tra descifra cómo hacer realidad los sabores de helado que sueña el equipo de mercadotecnia. Sus creaciones terminan vendidas exclusivamente en los pasillos de los supermercados Kroger.

Este año, desarrolló un producto de arándano, lo cual fue todo un reto ya que no existe mucha de esa fruta en el mercado. Pronto espera lanzar un yogurt congelado de piña-coco. Es evidente que la mejor parte del trabajo son las cucharadas de helado que está obligado a comer cada día. “Todo se trata de controlar las porciones”, dice.

Director de Agronomía Global - Starbucks

Carlos Mario Rodríguez es el hombre que ayuda a asegurar que tu café de la mañana no vaya a ninguna parte. Inmediatamente después de que Starbucks lo contrató en 2004, Rodríguez comenzó a proponer que Starbucks iniciara su propia granja. Incluso sacó el tema ante el presidente ejecutivo Howard Schultz la primera vez que se conocieron. Rodríguez consiguió su deseo el año pasado en mayo, cuando Starbucks compró una granja en operaciones en su natal Costa Rica.

Aquí, él y un equipo trabajan en el desarrollo de 50 nuevas variedades de granos que son resistentes a la roya, un hongo que destruye las plantas de café. La compañía distribuirá las plantas de semillero que tengan éxito a los productores de café de forma gratuita. Rodríguez, cuya familia ha trabajado siempre en el café y en la caña de azúcar, también trabaja con los agricultores para ayudarles a encontrar la manera de producir café de alta calidad y obtener mejores rendimientos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad