Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-mba-2015.jpg

Los 7 mejores empleadores de MBA

Google, Apple y Amazon son algunas de las preferidas por los egresados de escuelas de negocios; por lo general estas firmas buscan empleados que puedan dirigir proyectos de negocios novedosos.
mié 23 julio 2014 04:57 PM
Entre otras cualidades, Google busca entres los candidatos a algún cargo experiencia, liderazgo y adaptación. (Foto: Google)
Google Resulta (Foto: Google)

1. Google

Porcentaje de MBA que quiere trabajar allí: 27.13%

Sede: Mountain View, California

Publicidad

¿Qué la hace genial?: Por octavo año consecutivo, Google es el empleador más buscado entre los estudiantes de MBA, y por buenas razones. Google es un parque de juegos para los grandes pensadores que quieren “hacer cosas interesantes que importen”, como proclama su página de Carrera.

La empresa experimenta con todo tipo de innovación, incluidos coches de conducción autónoma y lentes de contacto que miden la glucosa. Además, los beneficios de Google no tienen rival: comidas gourmet, médicos en el sitio, guardería para niños y asesoría jurídica son ofrecidos de forma totalmente gratuita.

Sin embargo, su diversidad es un punto débil. Un reciente informe reveló que el 70% de los empleados de Google son hombres y 61% son blancos. Para ayudar a cambiar las cosas, Google dijo que está invirtiendo en esfuerzos de educación en los campos del área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y ha lanzado programas de redes y desarrollo de carrera para mujeres.

¿Qué están buscando?: Como indica la página de cultura de Google: “Contratamos a personas técnicas con una indiferencia saludable por lo imposible”. La compañía destaca entre sus estándares de contratación el liderazgo, la experiencia, las habilidades para resolver problemas y la “googlesidad”, o el adecuado ajuste a la cultura. Hay lugar para visionarios con antecedentes fascinantes en decenas de campos, desde la inteligencia artificial hasta la compresión de datos.

2. McKinsey & Company

Porcentaje de MBA que quiere trabajar allí: 17.11%

Sede: Nueva York, NY

¿Qué la hace genial?: En el segundo sitio en esta lista por octavo año consecutivo se encuentra la potencia productora de líderes McKinsey & Co. La compañía se jacta de haber acuñado más presidentes ejecutivos de empresas de Fortune 500 que cualquiera otra.

Además de un reconocimiento instantáneo de nombre, McKinsey ofrece una cultura de crecimiento y retroalimentación positiva, dice Brian Rolfes, socio de reclutamiento global. Las grandes ideas y el pensamiento alternativo son alentados, dice. Los egresados de un MBA pueden elegir diversas especialidades, tales como operaciones o tecnología de negocios, o unirse como generalistas para trabajar en diferentes industrias.

¿Qué están buscando?: Personas que sean excelentes analistas, que hayan sido líderes durante la escuela, y que se preocupen profundamente por la creación de resultados positivos para los clientes. "Dos cualidades que buscamos cuando reclutamos son la resolución de problemas y la capacidad de trabajar bien en equipo”, dice Rolfes. “Ésas son el núcleo de lo que nuestros consultores hacen todos los días”.

3. Amazon

Porcentaje de MBA que quiere trabajar allí: 13.65%

Sede: Seattle, Washington

¿Qué la hace genial?: Un drone (avión no tripulado) entrega tu paquete una hora después de que lo pides, un teléfono inteligente con una pantalla que parece que está en 3D, son sólo un par de negocios innovadores de alta tecnología que Amazon ha perseguido este año.

Los nuevos empleados de Amazon se encontrarán como propietarios de proyectos desafiantes e interesantes de inmediato, dice Susan Harker, vicepresidenta de adquisición de talento global. Las oportunidades constantes de capacitación y desarrollo significan que la movilidad de carrera está al alcance.

¿Qué están buscando?: La demanda de contratación de MBA ha crecido cada año durante los últimos cinco años, y la empresa está reclutando activamente a más escuelas, dice Harker. Amazon busca a graduados de MBA que tengan un par de años de experiencia laboral, sobre todo en tecnología, ya que hay gran demanda de gerentes de proyectos técnicos.

“Buscamos personas que quieran operar algo y quieran estar en acción de la empresa; personas intensamente curiosas que quieran construir cosas nuevas”, dice Harker.

4. Bain and Company

Porcentaje de MBA que quiere trabajar allí: 13.33%

Sede: Boston, Massachusetts

¿Qué la hace genial? Bain and Co. ofrece a los empleados la influencia que conlleva trabajar para una firma de consultoría y de gestión. Sólo hace falta preguntarle al famoso ex empleado Mitt Romney, que inició su carrera allí.

Bain ofrece una sólida cultura de tutoría y un programa de capacitación galardonado, así que los consultores son guiados por sus colegas experimentados a lo largo de su carrera, dice Keith Bevans, socio y director global de contratación de consultores. Los nuevos empleados egresados de MBA tienen la oportunidad de hacerse cargo inmediatamente de un proyecto para los grandes clientes de la empresa, añade.

¿Qué están buscando?: Bain busca contratar a más de 400 consultores este año. Los empleados potenciales deben demostrar habilidades para resolver problemas, un don para la colaboración y el compromiso, y un nivel de humildad que permita un aprendizaje constante. Los graduados recientes de MBA suelen comenzar en empresas de consultoría su camino hacia la búsqueda de otras metas de carrera, pero Bevans dice que ése no es el caso aquí: “Cuando llegas a Bain, puedes hacer una carrera a partir de aquí”.

5. Apple

Porcentaje de MBA que quiere trabajar allí: 13.24%

Sede: Cupertino, California

¿Qué la hace genial?: Parte del legado de Steve Jobs es una de las bases de fanáticos tecnológicos más fuertes en el mundo; basta con ver las largas colas que se formaron afuera de las tiendas de Apple cuando el iPhone 5s fue lanzado en septiembre pasado. La marca global está tomando medidas para crear un sistema de “casa inteligente”, controlado por el iPhone, así como un depósito central de datos de salud.

Apple quiere que sus empleados “estén inspirados cada día”, y se apropien de los proyectos en una empresa que cambia la manera en que vive el mundo. También es la compañía más valiosa en Estados Unidos, por un valor de casi medio billón de dólares.

¿Qué están buscando?: Si duermes con tu iPhone al lado de tu cabeza, comenzaste bien. Apple busca empleados que sean apasionados acerca de sus productos y de visión idealista, personas que estén “siempre en la búsqueda de mejorar”, según su sitio web de Carreras.

Los egresados de MBA serán parte de iniciativas de negocio estratégicas en operaciones, ventas, ingeniería de software y más.

6. Boston Consulting Group

Sede: Boston, Massachusetts

¿Qué la hace genial?: Esta firma de consultoría a menudo encabeza los listados de los mejores empleadores, en parte gracias a la autonomía que los trabajadores gozan en los proyectos y la sólida reputación de la empresa. La firma también ofrece generosos beneficios, incluyendo un copago de 5% de atención en salud y apoyo para padres de avanzada edad.

Se espera que los consultores desafíen el statu quo para crear un cambio real para sus clientes. “El impacto que tenemos es inspirador”, dice Lucy Brady, principal socia para el reclutamiento en el continente americano. “Tanto en el sector público como en el privado, realmente creemos que estamos cambiando el mundo”.

¿Qué están buscando?: BCG ha crecido año tras año, y espera contratar a su mayor generación de graduados de MBA este año. Existen oportunidades para los generalistas, así como para expertos en operaciones, análisis y tecnología. “La diversidad de experiencia profesional sigue siendo importante para nosotros”, dice Brady. “Queremos personas con grandes habilidades de colaboración y una pasión por generar resultados”.

7. Deloitte

Porcenta de MBA que quieren trabajar allí: 10.77%
Sede: Nueva York, NY


¿Qué la hace genial?: Deloitte ofrece formación a todos los nuevos empleados en sus instalaciones de la Universidad de Deloitte en Westlake, Texas. Aprenden habilidades técnicas y conocimientos sobre la industria, y también a desarrollar una red de colegas.
Deloitte coloca el servicio en el centro de sus valores, al ofrecer amplias oportunidades de voluntariado. “Estamos muy orientados a la comunidad”, dice Patty Pogemiller, directora nacional de adquisición y movilidad. “Esta organización demuestra de manera muy activa lo que cree”.


¿Qué están buscando?: El año pasado Deloitte contrató a más de 500 egresados de MBA y a 250 pasantes de MBA, y espera aumentar esa cifra este año. Existen oportunidades para los graduados de MBA en asesoría financiera, estrategia de capital humano, operaciones y más.
“Estamos buscando a gente que sea simpática, atractiva y muy carismática”, dice Pogemiller. “También pueden aportar experiencia de antecedentes no tradicionales; nos gusta la gente que tiene un historial de liderazgo excepcional en el ámbito profesional y también en esfuerzos extracurriculares”.

Fuente: Universum

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad