Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inician ‘mega’ créditos de Infonavit

El 1 de agosto entraron en vigor los cambios en los préstamos que hace el instituto de vivienda; entre los cambios está el que se dará mayor cantidad, y se amplía la opción de crédito en pesos.
jue 31 julio 2014 08:08 PM
Los resultados de la medida se evaluarán de forma continua durante el primer año de su aplicación. (Foto: GettyImages)
ahorro (Foto: GettyImages)

Las nuevas medidas para los créditos hipotecarios que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entraron en vigor el viernes 1 de agosto.

Estos son cuatro de los puntos que debes conocer si piensas pedir un crédito al Infonavit:

- El monto máximo de préstamo pasó de 483,000 a 850,000 pesos, el cual se otorga de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador.

- Los trabajadores con cualquier tipo de ingreso obtendrán el crédito denominado en pesos, a tasa fija y por un plazo de hasta 30 años. Antes sólo se otorgaba a personas que ganaram 11 veces el salario mínimo.

- El crédito del Infonavit tendrá una tasa de interés del 10.5%, con un CAT del 12%. Actualmente, instituciones como HSBC, Banorte y Santander ofrecen tasas de entre 8% y 9%.

-Incluye un apoyo temporal del Instituto para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 Veces el Salario Mínimo) que verá reflejado en su estado de cuenta como un complemento en su pago puntual. 

Publicidad

Los resultados de la medida se evaluarán de forma continua durante el primer año de su aplicación, con la finalidad de conformar un registro y determinar cómo beneficia este nuevo producto a la oferta nacional de créditos hipotecarios, según el Infonavit.

Con información de Samantha Álvarez

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad