Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Branson promete vacaciones sin límite a sus empleados

El fundador de Virgin dijo que 160 de sus trabajadores podrán tomar todo el descanso que deseen; sin embargo, esta política podría disuadir, y no estimular, a los empleados a irse de vacaciones.
dom 28 septiembre 2014 06:00 AM
Branson dice que la idea está inspirada en Netflix, que da a sus empleados todas las vacaciones que deseen. (Foto: Getty Images)
richard branson

El multimillonario empresario Richard Branson acaba de dar a su personal una gran razón para celebrar: ahora pueden tomar las vacaciones que deseen.

Los empleados de Virgin Group, propiedad de Branson, pueden tomar vacaciones ilimitadas cuando así lo quieran, siempre y cuando trabajen en una de las oficinas principales en Nueva York, Londres, Ginebra o Sydney.

Por ahora, la nueva política aplicará a cerca de 160 empleados. Branson dijo que alentaría la implementación de esta política en las filiales de Virgin si el experimento tiene éxito.

Toma vacaciones cuando quieras. Por el tiempo que quieras . Nosotros no vamos a mantener un control sobre la cantidad de vacaciones que tomes”, dijo en una entrevista con CNN.

Las empresas en las que la Virgen tiene una participación, como Virgin Galactic y Virgin America, emplean a unas 40,000 personas.

Sin embargo, esta aparente dádiva puede no ser tan generosa como parece. La falta de una política formal puede hacer que algunas personas se sientan presionadas a tomar menos días libres, en lugar de más.

Publicidad

Branson señaló en un blog que asume que los empleados sólo tomarán tiempo libre cuando estén al día con su trabajo, y sientan que su ausencia no dañará el negocio o su carrera.

Branson dijo que la nueva política está inspirada en Netflix, que da a sus empleados vacaciones ilimitadas.

“Trata a las personas como seres humanos, dales esa flexibilidad sin creer que van a abusar de ella. Y cumplirán con su trabajo”, dijo Branson a CNN.

Las políticas vacacionales están en el centro de un debate sobre el equilibrio entre la vida laboral y familiar pues cada vez son más los empleados que rutinariamente trabajan hasta altas horas de la noche en sus teléfonos inteligentes.

El multimillonario mexicano Carlos Slim propuso una semana laboral de tres días, con una carga horaria de 11 horas cada uno , y también planteó que es mejor seguir trabajando hasta los 70 años o 75, en contraste con la edad estatutaria para el retiro.

Las políticas sobre las horas laborales y las vacaciones varían mucho en todo el mundo.

Las naciones europeas normalmente garantizan a los trabajadores más tiempo de descanso que en Estados Unidos.

“La cantidad de días de descanso que se da en Estados Unidos es atroz”, dijo a CNN Branson. “¿Cómo puedes encontrar el tiempo para conocer a tus hijos si en el trabajo tienes poquísimas vacaciones?”

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad