Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para buscar empleo fuera de México

A 50% de los mexicanos les gustaría probar suerte fuera de México, principalmente en EU y Canadá; existen portales específicos para conocer la oferta laboral de otros países, aquí algunos de ellos.
vie 26 septiembre 2014 06:03 AM
México deberá aprovechar plenamente sus recursos para impulsar un desarrollo basado en el conocimiento. (Foto: Getty Images)
cientificos

La mitad de los mexicanos se iría a otro país para encontrar un mejor su situación laboral, pero no elegirían cualquier país, Estados Unidos y Canadá son las regiones favoritas, según el sondeo 'México, las Américas y el Mundo' elaborado por el CIDE entre 2,000 entrevistados.

Un candidato con experiencia internacional duplica su posibilidad de contratación porque, de entrada, domina otro idioma y comprende otra cultural. Actualmente tener una segunda lengua es una de las mayores carencias de un candidato que podrían remediar al viajar a otros países , expuso Héctor Márquez, director comercial de Manpower México y Centroamérica.

Para aprender y desarrollar competencias en el extranjero son varias las modalidades que pueden elegirse, desde trabajos temporales que promueve el Gobierno mexicano, hasta prácticas profesionales en organizaciones multinacionales o firmas con opciones de trabajo poco convencionales.

Un espacio virtual como trabajarporelmundo.org ofrece vacantes en diversos puntos de Europa, Suiza entre estos. Además de aparecer una lista de las vacantes, sus características y el tipo de perfil que requieren, se puede ingresar al sitio de las empresas y desde ahí enviar un currículum.

En este portal figuran firmas como Rolex, Omega y Piaget, que buscan ingenieros en informática, industrial, diseñadores y técnicos para prácticas profesionales remuneradas. Existe una apartado para interesados en formar parte del equipo de voluntarios y otras actividades en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El Gobierno de México promueve junto con Canadá el Programa de Movilidad Laboral, a través del Sistema Nacional de Empleo. Aplica para personas desempleadas y subempleadas, que reúnan una experiencia laboral mínima (varía según el empleador).

Publicidad

Este programa suele estar más enfocado a oficios o actividad que no requieren formación universitaria, como vendedores, transportistas, empleos en restaurantes, aunque también hay opciones de mayor especialización, como mecánicos, ingenieros para revisión de obras, fotógrafos, etcétera.

La duración de los contratos oscila entre de uno a dos años, con un salario estimado de 10 o hasta 21 dólares canadienses por hora, señala Betzabé Lugo, vocera del Departamento de Movilidad Laboral.

También en Canadá, algunas firmas (es el caso de Contacto Canadá) ofrecen asesoría para participar en programas de estudio + trabajo, donde el interesado labora de 20 a 40 horas horas a la semana, mientras mejora el idioma o desarrolla algún diplomado. A diferencia de los programas anteriores, aquí no hay remuneración, la finalidad es practicar en áreas y áreas vinculadas a la formación de la persona.

Si a la persona además de experimentar un tiempo fuera le llama la atención la vida en el mar compañías como Airborne Recruiting o Cruise Ship Jobs Cruceros ofertan vacantes para hacer diferentes funciones, desde mesero, fotógrafo, bartender, conocinero, DJ o instructor de natación.

Para tener más información de las vacantes, sus salarios y requisitos para aplicar, aquí algunas opciones:

www.hrp.org.uk

www.cruiselinesjobs.com

www.airbornebombay.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad