Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 empresas más atractivas para los egresados

Estudiantes universitarios de todo el mundo revelan cuáles son sus empleadores favoritos; Google, Ernst & Young y PricewaterhouseCoopers encabezan la lista de Universum Global.
lun 06 octubre 2014 06:01 AM
Goldman Sachs confía en que la economía mundial salga adelante. (Foto: re)
goldman (Foto: re)

Google
Sede: Mountain View, California
Número de empleados: 47,800

¿Qué la hace genial? El coloso de la innovación Google encabeza de nuevo nuestra lista como el empleador más popular entre los estudiantes de ingeniería y negocios por igual. Tan sólo el año pasado, Google probó drones de entrega, hizo un smartphone de 50 dólares y se acercó a hacer que la fabricación de automóviles de conducción autónoma sea una realidad.

Aunque un informe de diversidad de este año mostró que Google, al igual que muchos de sus hermanos de Silicon Valley, es abrumadoramente blanco y masculino, el gigante de la tecnología dice que está trabajando para reclutar más talentos diversos. Y las amplias propuestas de ideas frescas de Google —así como los beneficios de servicios de salud en el lugar, servicio de conserjería y comida gratis sin fin— siguen atrayendo un flujo constante de pioneros tecnológicos a su puerta.

¿Qué están buscando?: Los 'Googlers' son personas que quieren “hacer cosas interesantes que importen”, según el sitio de carreras de la empresa. Puestos en diseño, ventas, finanzas y otras áreas están disponibles para personas inteligentes y decididas con intereses personales ávidos. Los líderes con habilidades estelares para resolver problemas y destreza técnica sobresaldrán aquí.

Publicidad

Ernst & Young (EY)
Sede: Londres, Reino Unido
Número de empleados: 190,000

¿Qué la hace genial? EY, una de las cuatro grandes firmas de servicios profesionales con 150 oficinas en todo el mundo, se aferró a su clasificación del segundo puesto este año. Más allá de un buen sueldo y de la oportunidad de construir un sólido currículum, la empresa ofrece beneficios más sutiles como un horario de trabajo flexible y tiempo libre pagado por voluntariado. No es de extrañar que EY aparezca constantemente en las listas de las mejores empresas de empleados diversos, personas con discapacidad, madres que trabajan y otros.
Eso es decir mucho en un campo donde los consultores a menudo lidian con largas jornadas de trabajo y horarios de viaje brutales. “Tenemos una visión más integral de la persona”, dice Shirley Jackson, líder global de reclutamiento.

¿Qué están buscando?: EY espera contratar a 50,000 becarios y recién graduados este año para trabajar en consultoría, auditoría y otras partes de la empresa, dice Jackson. Para impresionar a los reclutadores, da ejemplos de tus aptitudes de negocio y de tus capacidades de liderazgo. Aún mejor: consigue una pasantía en EY cuando aún estés en la escuela, para que puedas demostrar tus habilidades a los directivos antes de graduarte.

PricewaterhouseCoopers
Sede: Londres, Reino Unido
Número de empleados: 184,200

¿Qué la hace genial? En esta empresa de las cuatro grandes, que subió desde la cuarta posición el año pasado, los mentores dedicados y una “cultura innovadora de aprendizaje” ayudan a los empleados a invertir en su éxito desde el principio, dice el líder global de talento Mike Fenlon. Esa dedicación al aprendizaje no es sólo en el lugar de trabajo; PwC se comprometió recientemente a invertir 60 millones de dólares y 1 millón de horas de servicio en la educación de jóvenes como parte de su impulso de responsabilidad corporativa.

¿Qué están buscando?: Existen ofertas para nuevos graduados en contabilidad, informática, ingeniería y mucho más. Pero PwC recibe 3millones de solicitudes al año para 20,000 puestos en todo el mundo, por lo que la competencia es dura. Para destacar, muestra tu experiencia técnica, tus aptitudes generales y tus habilidades de liderazgo. Si te es posible, conseguir una pasantía allí es muy recomendable.

KPMG
Sede: Amsterdam, Países Bajos
Número de empleados: 145,000

¿Qué la hace genial? Esta gran firma tiene presencia en 152 países, por lo que los empleados pueden cultivar una experiencia laboral verdaderamente global. KPMG, que saltó dede el sitio número 8 el año pasado, también da a las nuevas contrataciones generosos beneficios desde el primer momento, incluyendo vacaciones de 5 semanas, horarios de trabajo flexibles y pago de tiempo libre por hacer trabajo voluntario.

¿Qué están buscando?: La firma espera contratar a alrededor de 5,000 pasantes y empleados este año, un aumento del 20%, dice Blane Ruschak, director ejecutivo de reclutamiento del campus. La mitad de las contrataciones de tiempo completo de KPMG provienen de su programa de pasantías, dice. Los reclutadores buscan candidatos con experiencia global, así como con actividades extracurriculares que demuestren un liderazgo inteligente.

Deloitte
Sede: Nueva York, NY
Número de empleados: 210,000

¿Qué la hace genial? Deloitte superó a PwC este año para convertirse en la firma de servicios profesionales más grande del mundo. Los empleados de la empresa en crecimiento disfrutan de tareas desafiantes y grandes oportunidades de crecimiento profesional, dice Stevan Rolls, el jefe de recursos humanos de Reino Unido. Deloitte se enorgullece de su servicio de formación masiva en Westlake, Texas -acertadamente titulado miembros del personal de la Universidad Deloitte- donde aprenden habilidades técnicas y desarrollan una sólida red de compañeros.

¿Qué están buscando?: Deloitte contratará a unas 50,000 personas este año para auditoría, asesoría financiera, consultoría y otros trabajos. Las personas que son muy buenas con los números y están motivados en los puestos de servicio al cliente tienen una ventaja, dice Rolls.

Microsoft
Sede: Redmond, Washington
Número de empleados: 99,000

¿Qué la hace genial? Microsoft ha hecho grandes cambios en los últimos dos años. El gigante del software se reposicionó como una empresa de “dispositivos y servicios” y dirigió su energía hacia el mercado portátil/tablet.

¿Qué están buscando?: Para impresionar a los reclutadores, demuestra que eres alguien que “vive el estilo de vida de un geek, además de ser un geek en el aula”, dice el reclutador Anthony Rotoli. Así que, únete a esos grupos de hackers de la escuela y trabaja en tecnología de reciente creación si puedes. “Cada seis meses comprométete a ti mismo a hacer algo que te ayudará a crecer fuera del aula”, aconseja Rotoli.

Y aunque siempre hay demanda por ingenieros de software calificados y gerentes de programa, también hay demanda para graduados de negocios con experiencia en finanzas, mercadotecnia o consultoría.

Procter & Gamble
Sede: Cincinnati, Ohio
Número de empleados: 118,000

¿Qué la hace genial?: La empresa que trae para ti el detergente para ropa Tide y las medicinas Nyquil para el resfriado subió tres puestos en la lista de este año. Sus productos llegan a 5,000 millones de personas en 180 países, lo cual hace que los empleados sean parte de una organización que puede afectar verdaderamente la vida del consumidor.

¿Qué están buscando?: P&G contrata menos de 1% de las 500,000 personas que envían solicitudes cada año. Los candidatos brillarán si muestran su fuerte curiosidad, apreciación de la diversidad y flexibilidad al abordar problemas difíciles, dice su sitio de la carrera.

Goldman Sachs
Sede: Nueva York, NY
Número de empleados: 32,900

¿Qué la hace genial? Goldman Sachs es un gran lugar para los personaje poderosos —sus ex empleados incluyen a un secretario del Tesoro de Estados Unidos, un jefe de gabinete de la Casa Blanca y el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. La firma de banca de inversión y gestión de patrimonio ofrece la oportunidad de trabajar con clientes altamente influyentes desde el principio. Y los jugosos cheques de pago no están nada mal.

¿Qué están buscando?: Los mejores candidatos son los innovadores, inquisitivos con experiencia diversa, dice la portavoz Leslie Shribman. También deben ser capaces de explicar por qué quieren trabajar en Goldman y construir una carrera en la industria, dice Shribman.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad