Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP sugiere al Politécnico iniciar diálogo en televisión

El Gobierno sugiere una reunión en la biblioteca José Vasconcelos y que sea transmitida en Canal 11; pide que el encuentro sea el próximo 28 de octubre a las 11 horas.
jue 23 octubre 2014 10:46 AM
El martes, estudiantes del IPN se concentraron en Canal 11 para una toma simbólica del inmueble. (Foto: Cuartoscuro )
IPNok

La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la instalación de una mesa pública el próximo martes 28 de octubre y que sea transmitida por el Canal 11.

El espacio sugerido es la biblioteca José Vasconcelos, ubicada en la delegación Cuauhtémoc del DF, a las 11:00 horas.

El Canal 11 tiene una cobertura de 75.26% en el territorio nacional, de acuerdo con su sitio web.

En un desplegado publicado este jueves en diarios de circulación nacional, la dependencia federal planteó que el Gobierno y los politécnicos designen a 10 representantes, quienes deberán participar con voz y voto una vez que se acrediten.

La SEP sugirió que se discutan los términos para la organización del Congreso Nacional Politécnico y que comprenda a toda la comunidad politécnica.

Para la sesión de este dialogo público, la SEP propuso que se determinen las reglas de funcionamiento de la mesa y su agenda de trabajo.

Publicidad

Planteó que, de acuerdo a la Ley Orgánica del IPN y en concordancia con lo planteado por los estudiantes en el punto 1 de su pliego petitorio, se designe al director general que atenderá los problemas internos del instituto, así como los que por ley le corresponden.

Además, la SEP convocó a la comunidad a retomar sus actividades normales a la brevedad "con el fin de acelerar los mecanismos académicos y administrativos para la instrumentación de las medidas solicitadas".

Diálogo condicionado

El lunes, alumnos del IPN entregaron en la Cámara de Diputados un documento en el que aceptan continuar el diálogo con las autoridades a fin de restaurar la dirección de esa casa de estudios en común acuerdo.

En el texto plantearon las condiciones  y los temas a tratar en el Consejo Nacional Politécnico. Entre ellas  demandan que el director interino se concentre únicamente en asuntos inmediatos, como reorganizar el ciclo escolar debido a los días perdidos y ordenar la prórroga a los trámites escolares.

El paro de actividades inició el 17 de septiembre en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco. El origen de la inconformidad fue la aprobación de una propuesta de reforma al Reglamento Interno de la institución académica

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad