Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México entre los destinos favoritos de expatriados

Junto con China, India, Turquía, Taiwán y Brasil, son preferidos por su desarrollo económico; México ocupa el tercer sitio entre los países en donde los extranjeros pueden adaptarse mejor.
jue 23 octubre 2014 09:15 AM
Los expertos recomiendan que antes de entrar a una maestría en negocios o MBA es necesario preparse con una anticipación de 1 año y medio. (Foto: Photos to Go)
estudiantes universitarios (Foto: Photos to Go)

China, India, Turquía, Taiwán, México y Brasil están entre los destinos más populares para las empresas que envían a sus mejores talentos a trabajar y vivir en el extranjero , gracias al desarrollo económico que experimentan, de acuerdo con el estudio Expat Explorer 2014, elaborado por HSBC.

En el caso de México, la preferencia de los extranjeros radica en la facilidad para adaptarse a él, entre otros factores. Dentro ranking que mide la integración a un país, México ocupa la tercera posición.

El 64% de los expatriados entrevistados en el país consideran a México amigable. “Hay varios países que ofrecen un buen balance al proveer a los expatriados con una experiencia gratificante y emocionante”, dijo Dean Blackburn, director general de la división de negocios HSBC Expat.

En México además, los expatriados ganan más que en sus países de origen. Su salario puede llegar a los 104, 444 pesos, que a pesar de estar por debajo del promedio global de US$117,635 anuales, es mayor a lo que los expatriados encuestados ganaban en sus países de origen.

Esta encuesta se realiza a cerca de 9,300 expatriados en 100 países y se enfoca en las experiencias de estas personas en sus nuevas naciones de residencia y los retos que deben enfrentar al vivir lejos de su hogar, por lo que para calificar a los países fueron considerados también aspectos económicos y de calidad de vida.

De acuerdo con el estudio de HSBC, las naciones asiáticas se colocaron este año como las mejor calificadas en materia de bienestar económico para los expatriados, ya que los extranjeros encuestados que viven ahí ganan en promedio más de US$200,000 anuales y 65% considera que tienen un mayor ingreso disponible desde que cambiaron de residencia.

Publicidad

México, junto con China, India, Turquía, Taiwán y Brasil, son parte de este grupo de economías emergentes en crecimiento conocido como EAGLEs.

En el ranking económico del Expat Explorer 2014, que mide factores como el ingreso, patrimonio, dinero disponible para gastar y satisfacción con la economía local; mientras que Taiwán estuvo en el lugar 9, India en el 12, México en el 18 y Brasil en el 26.

El 24% de los encuestados en México indicaron que sus compañías fueron quienes tomaron la decisión de enviarlos a esta nación, lo que sugiere que las empresas están respondiendo ante el desarrollo de las Economías Emergentes Líderes y en Crecimiento (EAGLE, por sus siglas en inglés) al incrementar su presencia en estos mercados y reubicar en ellos a sus empleados.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad