Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades del IPN proponen reanudar clases el 7 de enero

La propuesta plantea dos ciclos escolares que concluirían en agosto de 2015, para recuperar tiempo; estudiantes ratifican que devolverán antes del viernes las instalaciones tomadas.
mié 10 diciembre 2014 11:14 AM
El ciclo 15-2 empezaría en marzo a fin de concluirlo el 30 de agosto. (Foto: Cuartoscuro)
IPN

Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) encabezadas por el director general Enrique Fernández Fassnacht propusieron el 7 de enero próximo como fecha para reanudar el actual ciclo escolar, interrumpido por el paro en la institución.

Por su parte, los estudiantes reunidos con las autoridades en la segunda mesa de negociaciones aseguraron que cumplirán con su palabra de regresar las instalaciones 72 horas después de la publicación de los acuerdos, difundidos este martes.

La propuesta es reanudar clases el 7 de enero y concluir el 23 de marzo, lo que implica 16 semanas para el ciclo 15-1. El ciclo 15-2 sería de 17 semanas para concluir el 30 de agosto.

“Hacerlo de esta manera nos permite conciliar el ritmo del ciclo escolar de nuestra institución con el ciclo escolar que vendrá más adelante. Es decir, concentrar en un periodo el esfuerzo”, detalló el secretario académico.

Los periodos de los trabajadores contemplan las mismas fechas para diciembre; mientras que los descansos de Semana Santa y Pascua se aplazarían hasta las vacaciones de julio y agosto.

Después de siete horas y media en las que representantes de cada escuela dieron a conocer minuciosamente sus pliegos petitorios se llegó al tema de la recalendarización.

Publicidad

Fernández Fassnacht dijo que las premisas necesarias para que el IPN siga trabajando sin contratiempos, sobre todo el próximo año, contemplan que se deben recuperar las siete semanas del primer semestre, en las que hubo actividades normales.

“Reiniciar el semestre de cero tendría repercusiones importantes en el nuevo ingreso, concretamente en el caso del nivel medio superior", dijo Fassnacht .

Daffny Rosado, secretario académico de la institución, dejó claro que son 5,485 alumnos cuyo ingreso está comprometido y hay que protegerlo.

Además se tiene que contemplar el egreso de alumnos de nivel medio superior y superior, de tal manera que se puedan llevar a cabo los procesos correspondientes.

“Habremos de aplicar una estrategia de trabajo con docentes, de tal manera que podamos llevar a cabo la conclusión de las actividades de aprendizaje enfocadas en la mayor eficacia del desempeño”, dijo.

Las pláticas continuarán este miércoles a partir de las 15:00 horas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad