Publicidad
Publicidad

Julio Gregorio Mendoza, nuevo secretario general del IPN

El académico sustituye a Fernando Arellano, quien renunció en octubre pasado; Mendoza Álvarez es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1985.
Julio Gregorio Mendoza es físico-matemático por el IPN. (Foto: Cuartoscuro )
julio gregorio mendoza ipn

La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó este miércoles a Julio Gregorio Mendoza Álvarez como secretario general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego que en octubre pasado renunciara a este cargo Fernando Arellano Calderón.

El IPN destaco en un comunicado que Mendoza Álvarez ha sido director general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, secretario académico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Politécnico, así como presidente de la Sociedad Científica de ese organismo.

La totalidad de la comunidad del IPN regresó este miércoles a sus actividades al entrar en marcha la segunda fase de recalendarización pactada entre alumnos y autoridades luego de un paro de dos meses el año pasado.

¿Quién es Gregorio Mendoza?

-Egresado de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 3) Estanislao Ramírez Ruiz

-Físico-matemático por la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN

Publicidad

-Doctor en Ciencias con especialidad en física por el por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Sao Paulo, Brasil

-Investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

- Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1985

- Cuenta con 95 publicaciones en revistas internacionales, 12 en proceedings de congresos internacionales, 21 en revistas nacionales y cuatro reportes técnicos internacionales.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad