Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

México supera a Estados Unidos y Europa… en brecha salarial

La diferencia de sueldos entre mandos operativos y altos aumentó 16% en seis años, según Hay Group; el incremento refleja las dificultades para encontrar ejecutivos con las características necesarias.
Las primas y las prestaciones son factores que influyen en la satisfacción laboral de los mexicanos. (Foto: Getty Images)
salarios mexico

La brecha salarial en México en niveles ejecutivos, operativos y administrativos creció más que en Europa y Estados Unidos entre 2008 y 2014. La cifra habla de la dificultad para contratar personal con las características necesarias en niveles altos en empresas mexicanas, dijo el director de Compensación de la firma Hay Group, Enrique Pérez Sámano.

Mientras en Europa y Estados Unidos el diferencial creció 2.2% y 10.59%, respectivamente, en México lo hizo en un 16.24%. Además de México, en otras 42 naciones la disparidad aumentó, según un estudio de la empresa de recursos humanos.

La brecha salarial es el resultado de la relación entre la oferta y la demanda  de personal en los diferentes niveles de las organizaciones”, dijo Sámano.

La diferencia es mayor aún en las empresas que no cuentan con planes de desarrollo interno y en lugar de formar y promover a su gente buscan a su personal afuera.

“Una mayor brecha indicaría que hay más dificultades para contratar personal con las características necesarias en los niveles altos que en los niveles operativos”, por lo que las brechas se incrementan más en países en desarrollo, explicó.

La diferencia de salarios disminuyó en países como Suiza, Francia y Polonia, con una baja de 3.28%, 5.59% y 12.7% respectivamente. 

Publicidad

Europa es la región con el mayor número de países con una diminución en la disparidad salarial. Son 21 las naciones que registraron una reducción en la disparidad salarial, según el estudio elaborado con base en la información de 24,000 organizaciones en 110 países.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad