Publicidad
Publicidad

UNAM, la universidad que más patentes registra

La Universidad Nacional lideró en 2014, dice el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial; el Politécnico Nacional y la Universidad de Sonora destacan en los primeros lugares, añade.
La UNAM fue la universidad más productiva en patentes en 2014, dijo el IMPI. (Foto: Getty Images )
unam campus

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución de educación superior que  más patentes registró en 2014, informó este jueves Alejandro Raúl Salas Domínguez, titular de la Oficina Regional Bajío del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Al dar a conocer las cinco instituciones educativas que encabezan la lista con los números más altos de registros, comentó que son muy productivas en esta materia la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En los primeros lugares en el país también se ubican la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Universidad de Sonora (Unison), agregó Salas durante su participación en el Ciclo de Conferencias y Talleres de Propiedad Industrial 2015 en Zacatecas.

Salas no precisó el número de patentes registradas, ni el orden de las universidades en el ranking.

El funcionario señaló que la capacitación que se dará como parte del ciclo los próximos 22 y 23 de abril está dirigida a empresarios, estudiantes, docentes e integrantes de instituciones educativas de nivel superior.

El taller incluye temas como Generalidades de propiedad intelectual; Protección de las invenciones en México; y Patentes Modelos de utilidad y diseño industrial.

Publicidad

Asimismo, se enseña a los innovadores a realizar trámites como el llenado de formatos de invenciones, descuentos y pagos, entre otros.

 

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad