Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores prestaciones laborales de Google

Comida y transporte gratuito son algunos de los beneficios para los empleados de la tecnológica; además, en caso de defunción el cónyuge del trabajador recibirá la mitad del salario por 10 años.
mar 28 abril 2015 11:33 AM
Las acciones de Google suben 4% en operaciones posteriores al cierre del mercado. (Foto: Reuters )
google

Todos quieren trabajar en Google . La compañía siempre encabeza el ranking del mejor lugar para trabajar. ¿Parte de la razón? un amplio abanico de beneficios y prestaciones, grandes y pequeños.

Pero la gente termina acostumbrándose a esos beneficios, incluso los empleados de Google.

Laszlo Bock, jefe de recursos humanos de Google (un departamento que allí denominan People Operations), le contó a CNNMoney cómo a mediados de la década de 2000, Google ofrecía subsidios de 5,000 dólares a los empleados que compraban automóviles híbridos. Pero en breve tiempo estos vehículos menos contaminantes se hicieron más baratos y comunes. Internamente, el subsidio pronto se hizo conocido como “el subsidio Prius” y la empresa decidió que era hora de dejar de subsidiar los híbridos de Toyota.

Cuando los empleados supieron que la subvención desaparecería al año siguiente, se molestaron mucho. "Nosotros sólo la aplicamos durante tres años, pero se acostumbraron a ella", dijo Bock. "Los concesionarios locales nos dijeron que tuvieron un increíble diciembre ese año".

¿Cuáles son los mejores beneficios que da Google? Según Bock, la lista incluye:

Publicidad

1. Comida gratis

Esta es obvia, pero es difícil de superar. Google fue uno de los primeros en ofrecer alimentos gratis que ahora son muy comunes en Silicon Valley. Bock dice que la comida no sólo es deliciosa, sino que ayuda a mantener saludables a los empleados.

2. Servicio de transporte

El segundo mejor beneficio de Google es también uno de los más controvertidos. Bock dice que el servicio gratuito de transporte en autobuses (los shuttles) quita de las calles unos 20,000 a 40,000 automóviles todos los días. Pero para algunos residentes del Área de la Bahía, los autobuses se han convertido en un símbolo de la afluencia de trabajadores tecnológicos adinerados y el alza en los alquileres de la zona.

3. Googlers-to-Googlers

Es una mecánica donde empleados enseñan a otros empleados . El año pasado, más de 3,000 empleados participaron en las clases G2G. Los empleados pueden compartir sus conocimientos en todo tipo de áreas, desde la codificación informática a cómo educar a los hijos.

4. Coloquios o Google talks

Google tiene una alineación de primera de oradores invitados, desde Stephen Colbert a Lady Gaga pasando por Barack Obama, cuando era candidato presidencial. Bock dice que estas charlas crean un ambiente de ideas frescas y aprendizaje constante.

Sin embargo, los beneficios que realmente importan son los que dan a los empleados flexibilidad y control, sobre todo en los momentos difíciles, dijo Bock.

Por ejemplo, si mueres mientras estabas contratado por Google, tu familia recibe una prestación por defunción. Todas tus acciones son ejercitables inmediatamente, tu cónyuge puede cobrar la mitad de tu salario durante 10 años, y tus hijos reciben 1,000 dólares al mes.

"En la vida atravesarás momentos altos y algunos realmente bajos”, dijo Bock. "Ahí es cuando tenemos que estar para ti".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad