Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes del Tec podrán recibir beca para Yale

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken dará apoyos a 8 alumnos para cursar un año de su licenciatura en EU; los postulantes pueden obtener un apoyo de hasta el 100% del costo del programa.
mié 29 abril 2015 06:12 PM
Un año en la escuela de Leyes de Yale puede costar más de 56,000 dólares.  (Foto: CNNMoney )
Yale resulta (Foto: CNNMoney)

Ocho estudiantes del Tecnológico de Monterrey podrán obtener una beca de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) Heineken para cursar un año de su licenciatura en la Universidad de Yale, con un apoyo de entre 65% y 100% del costo del programa.

“Será más de un millón de dólares lo que se destine para los ocho jóvenes (…) En cinco años son más de 5 millones de dólares destinados a educación”, señaló en entrevista con CNNExpansión Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc-Moctezuma.

El ejecutivo precisó que en  las becas educativas  también se contempla un programa para cursar la carrera completa en Yale, con apoyos entre 70% y 100% de su costo más un extra de 7,000 pesos semestrales para gastos de manutención.

Desde 2011 a la fecha, 43 estudiantes del Tecnológico de Monterrey han recibido el apoyo de la cervecera para estudiar un año en New Haven, Estados Unidos.

Entre los más de 200 alumnos que aplican anualmente por el apoyo financiero de Heineken, destacan los que estudian Economía y Derecho. Esto obedece a la tradición de Yale en esos programas, aunque también hay estudiantes de relaciones internacionales, periodismo, medios de información, y letras hispánicas.

La escuela de Leyes de Yale está en la posición número uno a nivel mundial, de acuerdo con el ranking World Report, pero el costo de un año en dicha institución supera los 56,000 dólares. La carrera de economía rebasa los 90,000 dólares anuales. “Ante esos costos la idea es que la gente de alto desempeño no se quede fuera por falta de recursos”, indicó el VP de Heineken.

Publicidad

Los estudiantes que salgan del país con estos apoyos deberán pagar la “hipoteca social”, dijo el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, refiriéndose a aplicar la experiencia y lo vivido en el extranjero para transformar la situación en que México se encuentra.

¿Quién puede ganar la beca?

Tener un amplio currículo en actividades en el ámbito deportivo, cultural, social y de emprendedurismo, es una de las claves para recibir el apoyo financiero de Heineken.

“Los estudiantes que han recibido ayuda han sido DJ, surfistas y campeones en vela. Se privilegia a quién tiene una vida a partir de la cual contribuir a la sociedad”, apuntó Treviño Garza.

Los ocho estudiantes del Tec que podrán estudiar en Yale, además de una entrevista y tener promedio superior a 9, deben escribir tres ensayos para conocer el tipo de contribución social que podrían hacer en su escuela y en México.

“Ellos buscan que tengas un área focalizada en tu carrera, en donde quieres desempeñarte, pero también notan tu ‘hambre’ por auto aprender y estar en áreas poco comunes de tu carrera”, dijo Marcela Macías Garza, estudiante de sexto semestre de Economía del Tec, exbecaria y asesora liderazgo para organizaciones no gubernamentales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad