Publicidad
Publicidad

El Gobierno del DF reduce horarios laborales de su personal

Miguel Ángel Mancera anuncia cambios para que padres y madres pasen más tiempo con sus hijos; los cambios se aplicarán a partir del 16 de agosto y beneficiarán a 222,000 empleados y empleadas.
Los hombres saldrán más temprano dos viernes al mes. (Foto: Getty Images )
reloj horario de verano

Los horarios del personal del Gobierno del Distrito Federal serán ajustados a partir del próximo 16 de agosto para que los trabajadores tengan más tiempo para convivir con su familia, anunció este martes el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

“En el Gobierno de la Ciudad de México estamos demostrando que se puede apoyar a la clase trabajadora, que se puede romper con una política laboral que olía a añejo, a rancio”, dijo durante la presentación de la ‘Nueva Cultura Laboral CDMX’, según un comunicado.

Con la reorganización, la jornada de trabajo será de las 09:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes, pero la excepción serán los servidores públicos cuyas funciones operativas requieran de horarios distintos.

Publicidad

Entre los ajustes, que beneficiarán a 222,000 empleados y empleadas, está el que las madres cuyos hijos cursen entre preescolar y secundaria trabajarán a más tardar hasta las 18:00 horas.

Además, el primer y tercer viernes de cada mes los empleados y empleadas con hijos que cursen de preescolar a secundaria trabajarán de 09:00 a 15:00 horas.

Mancera añadió que las mujeres del personal técnico-administrativo tendrán derecho a solicitar una licencia hasta por cuatro meses y medio con 40% de su salario bruto mensual, en adición a lo establecido por la ley en la licencia de maternidad.

Publicidad

Las mujeres del personal de estructura podrán solicitar la licencia durante tres meses, con goce del 30% de su salario bruto mensual.

Los cambios en los horarios también alcanzaron al personal de confianza, pues en el caso de las mujeres en periodo de lactancia que laboran bajo este esquema podrán llegar una hora después o retirarse una hora antes para alimentar a su hijo.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad