Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix ofrece a sus empleados permiso parental de 1 año

La medida para hombres y mujeres busca estimular la satisfacción de los empleados, dice la firma; las opciones incluyen permisos de medio tiempo para los padres, explica.
mié 05 agosto 2015 02:27 PM
Quizá al principio no sea fácil enseñar a tus hijos a manejar su dinero, pero no importa qué tan mal tome el niño las primeras explicaciones, hay que seguir intentando, señalan los expertos.  (Foto: Getty Images)
niños dinero

La empresa de video por streaming Netflix anunció que ofrecerá a sus empleados un año de permiso parental tras el nacimiento de un hijo.

Netflix dijo que la medida, que incluye a hombres y mujeres , tiene el objetivo de estimular la satisfacción y la fidelidad de sus mejores talentos.

"Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para balancear las necesidades de sus crecientes familias sin preocuparse por el trabajo o las finanzas", dijo Tawni Cranz, de Netflix.

"Los padres pueden volver medio tiempo, o tiempo completo, o volver y luego salir de permiso nuevamente. En cualquier caso les seguiremos pagando normalmente", explicó Cranz.

Varias grandes empresas estadounidenses han tomado medidas recientemente para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores .

Publicidad

Microsoft se suma a permisos parentales

La empresa tecnológica dijo que pagará el total del salario durante 12 semanas de permiso parental de sus empleados sin importar el género.

El anuncio fue publicado por Kathleen Hogan, vicepresidente de Microsoft a cargo de recursos humanos, en un mensaje en la página de Internet del grupo.

Microsoft, que tiene 60.000 empleados en Estados Unidos, ya autorizaba 12 semanas de permiso, pero hasta ahora sólo las cuatro primeras eran remuneradas. En el caso de las madres, este permiso se suma a las ocho semanas de maternidad que también son remuneradas en un 100%.

La minorista Wal-Mart y el restaurante de comida rápida McDonald's anunciaron recientemente aumentos de salarios para sus empleados con menor sueldo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad