Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores compañías para las madres trabajadoras

En estas empresas, las licencias pagadas de maternidad son de entre siete y ocho semanas; algunas empresas apoyan a los padres con beneficios adicionales.
mar 29 septiembre 2015 10:50 AM
Solo dos empresas han permanecido en la lista durante 30 años (Foto: Shutterstock )
mama trabajadora

Establecer un balance entre las exigencias del trabajo y la familia podría ser difícil. Sin embargo, algunas empresas están haciendo avances para ofrecer beneficios para toda la familia.

La revista Working Mother publicó este martes  su lista anual de las 100 Mejores Compañías  y eligió a los mejores empleadores con base en la flexibilidad, tiempo libre pagado, progreso y cuidado de niños, junto con otros beneficios.

"Este año hemos dado especial importancia a la representación de las mujeres, programas de promoción y flexibilidad", dijo la directora editorial Jennifer Owens de Working Mother Media.

Las empresas de la lista les ofrecen a las nuevas mamás un promedio de ocho semanas de tiempo libre totalmente pagado. La cantidad de licencia pagada para las nuevas mamás ha fluctuado entre siete y ocho semanas desde el 2008, de acuerdo con Owens, mientras que el promedio para la licencia remunerada de paternidad es de tres semanas.

La lista, que cumple 30 años este año, se basa en una encuesta de 500 preguntas. Para ser elegible, una empresa debe ofrecer al menos una semana de licencia pagada por maternidad y que tenga 500 empleados en Estados Unidos.

IBM y Johnson & Johnson son las únicas dos empresas que integran la lista cada año desde que fue creada. En julio, IBM anunció que en el caso de las madres que viajan  cubrirá el costo para que envíen la leche materna a su casa. La compañía también les ofrece a las nuevas mamás 14 semanas de licencia pagada. En Johnson & Johnson las nuevas mamás pueden tomar hasta 17 semanas de licencia remunerada.

Publicidad

Cuando la lista fue lanzada por primera vez en 1985, esta incluyó a 30 empresas y solo cinco ofrecían licencia de maternidad pagada. Ninguna ofrecía permiso pagado para los nuevos padres. Estados Unidos no requiere que las compañías ofrezcan permiso parental pagado a sus empleados. La Ley de Ausencia Familiar y Médica, la cual fue aprobada en 1993, requiere que se otorgue 12 semanas  de licencia de protección de trabajo sin goce de sueldo a algunos trabajadores.

Recientemente, las empresas han aumentado sus prestaciones parentales... sobre todo en el mundo de la tecnología. Microsoft y Adobe aumentaron el permiso parental este verano y Netflix anunció un tiempo ilimitado pagado para los nuevos padres durante el primer año de un niño.

Sin embargo, algunas de las empresas de tecnología más grandes no aplican para estar en la lista, de acuerdo con Owens. Ella añadió que las políticas favorables para la familia  van más allá de ofrecer una licencia pagada.

"Hay mucho más para apoyar a tu equipo de trabajo que una licencia pagada. Se está creando una cultura en la que es aceptable tomar una licencia, para que así la gente la tome", dijo ella.

En la compañía de software CA Technologies, la cual logró ser parte de la lista, los horarios de trabajo flexibles son comunes, ya que alrededor del 30% de los empleados realizan teletrabajo formal o trabajan desde su casa a tiempo completo, según Working Mother. La compañía también ofrece un período de vacaciones ilimitado.

Avon Products ayuda a los nuevos padres  a llegar a fin de mes. La compañía de cosméticos cubre los gastos de maternidad de sus empleadas, ofrece 10,000 dólares para ayudar con los costos de adopción y hasta 114,000 dólares para ayudar con la fecundación in vitro (FIV), informó la revista.

Estas son las 10 mejores compañías para el 2015 de Working Mother:

Abbott

Deloitte

Ernst & Young

General Mills

IBM

KPMG

McKinsey

PwC

Sistema de Salud WellStar

Zoetis

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad