Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert De Niro no es el único pasante de 70 años

El personaje de Robert De Niro es un reflejo de la creciente tendencia laboral en adultos mayores; actualmente existen alrededor de 3.4 millones de trabajadores en EU con 70 años o más.
mar 06 octubre 2015 06:00 AM
El personaje de De Niro es una muestra de una creciente tendencia en el mundo laboral estadounidense. (Foto: Shutterstock )
becario

El último papel en la carrera del actor Robert De Niro nos sorprendió a varios: interpreta a un becario o pasante de 70 años. Es un largo camino desde sus días de jefe de la mafia.

De Niro es uno de los protagonistas de la cinta “Pasante de Moda” (“The Intern”), una comedia que se estrenó en el mes de octubre.

Desde el momento en que se presenta con traje y corbata en una startup  dedicada a la moda , llena de jóvenes empleados ‘millennials”, el personaje de De Niro - Ben Whittaker - parece terriblemente fuera de lugar.

"¿Cuántos años tienes?" le pregunta con incredulidad una recepcionista de 24 años, advirtiéndole que la vida en la oficina "te envejece" y que probablemente eso no será bueno en su caso.

Whittaker no está satisfecho como un hombre jubilado ocupado con la jardinería y el yoga. Y está dispuesto a hacer lo necesario para volver al mundo laboral moderno, incluso si eso significa comenzar desde abajo, como un pasante.

"Yo sólo sé que hay un agujero en mi vida y tengo que llenarlo pronto", dice Whittaker en la película.

Publicidad

El personaje de De Niro es una muestra de una creciente tendencia en el mundo laboral estadounidense. En la actualidad hay más de 3.4 millones de trabajadores de 70 años o más, casi el doble del número que había a fines de la década de 1990.

El propio De Niro es uno de ellos. A sus 72 años, sigue trabajando con una agenda llena para este año y el próximo.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos no lleva un registro de los trabajadores en la tercera edad que se desempeñan como becarios, pero afirma que el número de trabajadores en edad madura va en aumento, así como el número de solicitantes de empleo que son adultos mayores.

En 2014, cerca de 160,000 estadounidenses mayores de 70 años buscaron empleo pero no pudieron encontrarlo, según el Departamento de Trabajo. Son un recurso esperando ser aprovechado, como la película ilustra con humor.

Al final de la película, Whittaker se ha convertido en un elemento crítico para la compañía, especialmente para la joven CEO interpretada por Anne Hathaway. Ella acude a él en busca de consejo, en los negocios y en la vida. "La experiencia nunca envejece", dice el lema del largometraje.

En total, el 2.3% de la actual fuerza laboral de Estados Unidos tiene 70 años o más . Se espera que esa cifra aumente a medida que los estadounidenses vivan más tiempo y más Baby Boomers entren en la tercera edad.

Tal vez la frase que mejor exprese este nuevo panorama es la que le dice un joven colega a Whittaker: "No eres tan viejo como creí."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad