Publicidad
Publicidad

PwC ayudará a jóvenes empleados a pagar su deuda estudiantil

La empresa ayudará a sus trabajadores con 1,200 dólares al año; sólo 3% de las empresas ofrecen este beneficio en EU.
La consultora cada año contrata cerca de 11,000 titulados directamente de los campus universitarios. (Foto: Shutterstock )
jovenes millenials

Conseguir un trabajo en PwC es un incentivo irresistible para los universitarios recién egresados.

A partir del 2016, la empresa dedicada a los servicios profesionales entregará a cada trabajador 1,200 dólares al año como ayuda para pagar sus préstamos estudiantiles, y lo hará durante un máximo de seis años.

Todos los socios y asociados senior --que por lo general van desde los trabajadores de recién ingreso a los que tienen seis años de experiencia-- son elegibles para esta prestación.

PwC ficha a una gran cantidad de graduados recientes , cada año contrata cerca de 11,000 titulados directamente de los campus universitarios.

Publicidad

Algunas de las prestaciones que ya ofrece  son un atractivo anzuelo para los ‘millennials’, como las oportunidades para trabajar en el extranjero y horarios flexibles que buscan crear un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal.

La ayuda para pagar los préstamos es un gran beneficio para aquellos entrampados en una deuda estudiantil. Pero sólo el 3% de las empresas ofrecen ese beneficio, de acuerdo con la Society for Human Resource Management.

Y menos del 1% de los empleadores encuestados este año dijo que planea ofrecer la prestación el próximo año. En promedio, las compañías aportan para ese rubro unos 4,591 dólares por empleado.

El saldo promedio del préstamo de estos jóvenes deudores fue de 14,400 dólares en 2014. Cerca de dos tercios deben menos de 25,000 dólares , según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad