Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las 10 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Airbnb, la plataforma de alojamiento de viajeros, encabeza la lista; los empleados calificaron la cultura alineada a la misión, directrices claras, beneficios y la calidad de colegas en la compañía.
Airbnb fue calificada como la mejor empresa para trabajar por la cantidad de beneficios que ofrece. (Foto: MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images )
airbnb (Foto: MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images)

Ningún empleador es perfecto. Pero algunas compañías se acercan mucho más que otras, al menos a los ojos del personal.

Mediante el uso de retroalimentación anónima proporcionada por aquellos que completaron las reseñas de sus empleadores, el sitio de empleos Glassdoor recopiló una lista de los 50 mejores lugares para trabajar.

Las compañías que ingresaron a la lista comúnmente valoraban a sus empleados, poseían una cultura única que se alineaba con la misión de la compañía, ofrecían directrices claras, proporcionaban grandes ventajas y beneficios y contrataban personas inteligentes.

¿El lugar número uno entre los empleadores grandes? Airbnb, el sitio de alojamientos de pares.

"Personas asombrosas, un lugar de trabajo vibrante y una cultura insuperable que es real... Además, el pago, el seguro, los beneficios, la comida, las fiestas y las oportunidades de crecimiento son de primera", informó un empleado que trabajó en las oficinas de Airbnb en San Francisco.

La firma de consultoría a nivel mundial, Bain & Co., llegó al segundo lugar. Obtuvo las notas más altas de cualquier empresa grande en cuanto a las oportunidades de hacer carrera, compensación y beneficios, cultura y valores, y la dirección superior. Pero perdió el puesto número 1 en general, en parte porque clasificó mucho más bajo que otras compañías en cuanto a la evaluación de parte de los empleados del equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Publicidad

En tercer lugar está Guidewire, un fabricante de software para aseguradores de propiedades y víctimas. Este obtuvo más felicitaciones que cualquier otra compañía por el excelente equilibrio entre el trabajo y la vida.

"La confianza que se le da a los empleados equivale a que la flexibilidad en las horas de trabajo es enorme.  Esa es probablemente la razón principal por la que somos capaces de conservar los grandes talentos que tenemos", dijo un ingeniero de personal en la oficina de Foster City, California.

Las últimas dos empresas que completan los cinco mejores lugares en donde trabajar son el comerciante en línea Hubspot y ese poco conocido equipo de redes sociales, Facebook. Justo por debajo de ellos está el sitio de redes profesionales Linkedln, Boston Consulting Group y Google.

Entre las compañías más pequeñas –aquellas con menos de 1,000 empleados– el proveedor de software de comercialización digital y de servicios, Madwire, se llevó el mejor puesto.

"Todos... están altamente motivados, impulsados y apasionados por lo que están haciendo. No importa cuál es la posición que tengas... todos llegan con una actitud ambiciosa y traen su mejor juego", dijo un diseñador sénior en la oficina de la compañía en Loveland, Colorado.

El proveedor de atención de salud con sede en San Francisco, Grand Rounds, llegó en segundo lugar. Un médico del personal dijo que la compañía está "llevando el cuidado de la salud a un nivel completamente nuevo... Nunca he experimentado un ambiente tan positivo, colaborativo y brillante".

Los demás dentro de los 5 mejores fueron el proveedor de ciberseguridad Cloudlock, el fabricante de software educativo Instructure y la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles WillowTree.

Aquí la lista de las primeras 10 grandes compañías estadounidenses de Glassdoor:

1. Airbnb

2. Bain & Company

3. Guidewire

4. Hubspot

5. Facebook

6. LinkedIn

7. Boston Consulting Group

8. Google

9. Nestle Purina PetCare

10. Zillow

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad