Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs, en busca de una imagen más familiar

El banco de inversión tiene la fama de exigir jornadas de trabajo particularmente agotadoras; ejecutivos consideran que pasar tiempo con sus seres queridos es la mejor forma para relajarse.
mar 12 enero 2016 06:00 AM
Ejecutivos de Goldman han mencionado que la familia es la recompensa final después de un día de trabajo. (Foto: iStock by Getty Images)
familia (Foto: iStock by Getty Images)

Goldman Sachs está tratando de lavar su mala imagen -y deshacerse del apodo de ‘vampiro’ de Wall Street- apelando a sus valores familiares.

Durante las últimas dos semanas,  los ejecutivos de Goldman le han contado al mundo cómo se relajan después del trabajo en mensajes publicados en el blog Careers de la compañía.

La respuesta más popular: Pasar tiempo con los hijos.

"Pasar tiempo de calidad con mis cinco hijos es la mejor manera de liberarme de las presiones cotidianas", señala John Waldron, co-director de la división de banca de inversión de Goldman.

Waldron dice que a los hijos más pequeños les lee antes de dormir, ya que es el momento "en que se abren y me cuentan su día".

El banco de inversión tiene la extendida reputación de exigir jornadas particularmente agotadoras. Juega un importante papel al asesorar y ayudar a financiar sustanciosos y complejos acuerdos donde las empresas se fusionan o una compra a la otra y muchos de esos arreglos deben concretarse rápido, lo que requiere trabajar hasta altas horas de la noche.

Publicidad

David Salomon, otro co-director de banca de inversión de Goldman, también hace hincapié en la importancia que tiene el tiempo en familia.

"Pasar tiempo con mis hijas siempre ha sido mi forma favorita de relajarme", dice, comentando que llevaba a sus hijas a la escuela cuando eran pequeñas y ahora hace yoga y se reúne para comer con una hija que ha terminado sus estudios.

Hasta el momento, ocho ejecutivos del banco han respondido a la pregunta '¿Qué haces para descansar?' en el blog de Goldman. Seis de ellos han mencionado a la familia como "la recompensa final."

Una de ellos comenta que acudir a la iglesia es una parte fundamental de su vida. "Me recargo de energía cuando voy a la iglesia los domingos. Todavía estoy creciendo en mi viaje espiritual, pero cada semana descubro algo nuevo y eso es lo que me da fuerzas", dice Kathy Matsui, quien trabaja en investigación de inversiones en Japón, en la oficina de Tokio.

Los beneficios parentales

Las publicaciones en el blog de Goldman aparecen en un momento en que el equilibrio entre la vida personal y laboral está bajo el escrutinio público. Los jóvenes millennials dicen que quieren más balance.

El congresista republicano Paul Ryan casi declina asumir la presidencia de la Cámara de Representantes porque quería ser un dedicado padre para sus hijos pequeños.

Una parte clave del debate es cuánto tiempo de licencia recibirán madres y padres al tener un bebé o adoptar un niño y si ese tiempo de baja se paga o no.

Goldman ofrece a los padres (o 'cuidadores no primarios') cuatro semanas de licencia remunerada, que pueden tomar en cualquier momento durante el primer año del bebé.

En tanto que las madres (o 'cuidadores primarios') pueden disponer de hasta 16 semanas de licencia remunerada. La compañía también ofrece servicios de gineco-obstetricia y clases de parto en su oficina de Nueva York.

Pero Goldman tiene en Silicon Valley un importante rival en la caza y retención de talentos, pues allí los beneficios parentales pueden ser aún más generosos.

Por ejemplo, las nuevas mamás y papás de Netflix pueden tomar tiempo ilimitado durante el primer año del nacimiento o la adopción de un hijo. Esta política entró en agosto pasado.

En Facebook, a su vez, los empleados reciben un bono de 4,000 dólares como un 'beneficio por nuevo hijo', y tanto madres como padres pueden tomar hasta 16 semanas de licencia retribuida.

"Las empresas ahorran dinero cuando tienen una buena licencia remunerada, ya que tienen índices más bajos de rotación de personal" , advierte Victoria Budson, directora del Programa de Mujeres y Políticas Públicas de Harvard.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad