Etsy anuncia nuevo permiso parental para empleados
Etsy, el mercado de artesanías en Internet, acaba de anunciar una nueva política de permisos parentales para sus trabajadores.
A partir del próximo mes, ofrecerá tanto a hombres como mujeres en su plantilla 26 semanas de licencia remunerada durante los dos primeros años de vida de un hijo. Actualmente, ofrece 12 semanas pagadas a los cuidadores primarios y cinco a los secundarios.
La prestación estará disponible para cualquier persona que se convierta en padre o madre ya sea que dé a luz, o por adopción o maternidad subrogada, independientemente de su género, dónde vivan o su circunstancia familiar.
"Hemos diseñado nuestra nueva política de permiso parental para que sea flexible, sin diferencias de género y para contrarrestar el sesgo inconsciente. Creemos que lo que es bueno para las familias es bueno para el negocio", dijo en un blog Juliet Gorman, directora de cultura y compromiso de Etsy.
De las 26 semanas, ocho deben tomarse de forma continua en los primeros seis meses de vida del niño. "Los estudios demuestran que esos primeros días de cuidado son críticos para que todos los padres se sientan unidos y competentes en el largo plazo. Y estas ocho semanas también proporcionan un crucial tiempo de recuperación para las madres que han dado a luz", escribió Gorman.
Las otras 18 semanas se pueden programar según sea necesario durante los dos primeros años.
Para los padres, en particular, la nueva política de Etsy supera lo que les ofrecerían en muchos países europeos, que son mucho más generosos en términos de la licencia parental que Estados Unidos.
Etsy, que debutó en bolsa el año pasado y ahora tiene más de 800 empleados en ocho países, se identifica a sí misma como una Corporación con Certificado B, lo que significa que la empresa considera que su misión tiene un propósito social más alto que la mera obtención de beneficios.
"Nos enorgullece ser pioneros en la construcción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo y ayudar a configurar la manera en que las compañías estadounidenses piensan sobre el permiso parental y la equidad de género", dijo Gorman.
Sin embargo, ella reconoce que ofrecer una de las políticas de licencia parental más generosas en el sector los hará más competitivos para atraer y retener a los mejores talentos de la industria tecnológica, que ha sido punta de lanza en las políticas de permisos más generosos que los que solían dar las empresas estadounidenses.
La última es Fidelity Investments, que anunció el martes que duplicaría la licencia de maternidad remunerada a 16 semanas para las empleadas que den a luz. También triplicó su permiso parental a seis semanas para hombres y mujeres. Ellos pueden pedir la baja por paternidad bajo cualquier circunstancia en la que se conviertan en padres.