Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC ofrece 60% de descuento en réditos

El banco presentó un plan de reestructura de deuda en tarjetas de crédito, en apoyo a sus clientes; la institución podría extender el plazo hasta 60 meses, dependiendo de la capacidad de la persona.
mié 14 enero 2009 02:57 PM
El banco lanza su plan de ayuda a clientes. (Foto: Archivo)
Tarjeta de crédito (Foto: Archivo)

HSBC presentó este miércoles su plan de reestructura de deuda para sus clientes de tarjetas de crédito, donde considera un pago fijo mensual, 60% de descuento en tasa de interés y plazos de hasta 60 meses, dependiendo de la capacidad de pago del deudor.

 

La crisis financiera internacional ha obligado a algunas empresas en México recortar personal o realizar paros técnicos, para poder solventar los efectos económicos, lo que está impactando la capacidad de las personas para pagar sus deudas.

Publicidad

 

Tan sólo en noviembre pasado, el índice de morosidad en tarjetas de crédito se situó en 10.32%, desde el 9.91% de un mes antes, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

HSBC, quien ocupa el cuarto lugar en el manejo de los créditos por tarjeta en el país (10.52%), tuvo un índice de morosidad de 14.93% en noviembre, desde el 14.61% de octubre.

 

 

El ‘plan de solución’ de HSBC  será sólo para sus clientes que tengan pagos al corriente y pagos vencidos.

 

“Este programa está enfocado en establecer un pago fijo mensual de acuerdo a la capacidad de pago de cada cliente a través de la mejor combinación posible entre tasa y plazo, la cual podrá incluir descuentos hasta del 60% en tasa y plazos hasta de 60 meses”, precisó la institución en un comunicado.

 

La tasa de interés promedio de HSBC en tarjetas de crédito se situó en 40.38%%, al cierre de septiembre de 2008, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Actualmente la institución maneja unas 2.2 millones de cuentas en este tipo de producto.

 

Los clientes que tienen sus pagos al corriente, que entren al programa, tendrán bloqueado su plástico y podrán utilizarlo hasta que terminen de pagar el saldo reestructurado; esta medida no generará algún tipo de reporte negativo en el Buró de Crédito.

 

“En el caso de clientes en mora, además de la opción de diferentes planes de reestructura existen esquemas adicionales para facilitar el pago del adeudo que se adecuan a su situación económica particular”, agregó HSBC.

 

Otros planes de reestructura

 

Bancos como BBVA Bancomer y Banamex, instituciones que tiene el 40.4% del mercado en México medido por sus activos, ofrecen otro tipo de planes de reestructuración de deuda en tarjeta de crédito.

 

El plan de BBVA Bancomer depende de la disposición de cada persona para saldar su adeudo, según fuentes de la institución.

 

Los planes varían entre un cliente que tiene al corriente sus pagos pero para el próximo mes no podrá pagar; para una persona que ha caído en morosidad pero tiene la disposición para pagar, hasta para aquellos que tienen para saldar el adeudo pero no han querido realizar sus pagos.

 

La tasa de interés mensual de estos planes varía dependiendo del plazo que se escoja que van desde 6, 12, 18 y 60 meses en casos especiales, con tasas de entre 18 y poco arriba de 30%.

 

Incluso para casos en que la persona tiene graves problemas con sus pagos, el banco español puede condonar los intereses moratorios y ordinarios y fijar una tasa anual de 31%, con plazos de aproximadamente 60 meses.

 

Por su parte, Banamex  da plazos de 9 a 36 meses para la reestructura de una deuda, con una tasa fija del 27% anual.

 

Esta institución cuenta con una sección especial dentro de su página de Internet donde el usuario puede calcular sus pagos escribiendo el saldo que desea fijar en reestructura o el pago fijo mensual.

 

Las reestructuras no deberían de superar una tasa de interés superior al 24%, es decir un 2% mensual sobre saldos insolutos, y ésta es una tasa ya bastante accesible para costos de administración, recomendó el experto en finanzas personales y catedrático de la Universidad Panamericana, Mario Cortés.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad