Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cancelaciones de seguros suben 12%

Seguros Monterrey dijo que la crisis elevó el cierre de pólizas en el año que terminó; la firma dijo que gran parte de los nuevos seguros en 2009 serán otorgados por las empresas.
jue 29 enero 2009 12:04 PM
Cuando los mexicanos se sienten vulnerables piensan más en estar asegurados. (Foto: Archivo)
Seguro (Foto: Archivo)

La crisis económica y el desempleo provocaron que la cancelación de pólizas de seguros llegara a 12% en 2008, un incremento de dos puntos, luego de que al año ese rango es de entre 8 y 10%, señaló la directiva de Seguros Monterrey New York Life, Jeanne Hegner.

En conferencia de prensa, puntualizó que para 2009 la empresa prevé crecer entre 6 y 10%, con la colocación de más de 50,000 pólizas, aunque destacó que la mitad de este tipo de seguros son proporcionados por las empresas donde los beneficiarios laboran.

La directora ejecutiva de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Seguros Monterrey New York Life, señaló que ante la coyuntura, los asegurados optan por sacrificar la parte del ahorro para mantener la protección en gastos médicos e incluso de vida.

Recordó que 2008 empezó como un buen año para la industria de los seguros "pero los retos empezaron en agosto, hay miedo entre la gente, hay que dar asesoría y confianza y en vez de cinco citas se requerirán 10 para cerrar una póliza".

Subrayó que son menos de 50,000 agentes de seguros entre todas las empresas y líneas de negocios para el país. En el caso de la empresa que representa dijo que el reto es añadir 1,500 nuevos asesores para este año.

Lamentó que la meta trazada hace tres años de un crecimiento de 5% del PIB durante un lustro esta retrasada, luego de que la industria de los seguros no representa ni dos por ciento, cuando en otros países como Chile y Colombia es de 6 a 8%.

Publicidad

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad