Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MetLife reporta caída en sus ganancias

La ganancia neta de la aseguradora cayó 12%, a 954 mdd, en el cuarto trimestre; la compañía anotó una utilidad operacional de 19 centavos de dólar por papel.
mar 03 febrero 2009 07:15 PM

MetLife Inc, la mayor proveedora de seguros de vida de Estados Unidos, reportó el martes una caída en sus ganancias del cuarto trimestre, golpeada por menores ingresos, aunque logró superar las expectativas de los analistas.

La ganancia neta de MetLife cayó un 12%, a 954 millones de dólares, en el cuarto trimestre.

La compañía anotó una utilidad operacional de 19 centavos de dólar por papel, por encima de los 14 centavos por títulos que, en promedio, anticipaban los analistas.

Esa ganancia operacional cayó frente a los 1.54 dólares por acción del mismo período del año pasado.

Las ganancias por inversiones cayeron un 23%, a 3,600 millones de dólares.

La aseguradora con sede en Nueva York también sufrió pérdidas crediticias y por amortizaciones de 403 millones de dólares en el cuarto trimestre, aunque logró una ganancia general de 1,300 millones de dólares por coberturas.

Publicidad

"Tal vez, la magnitud del declive (en las ganancias por inversiones) fue un poco mayor al esperado, pero esperaba verlo dado todo lo que sucedió en el cuarto trimestre", dijo Alan Rambaldini, analista de Morningstar.

Los ingresos totales de la compañía aumentaron un 13%, a 13,960 millones de dólares, lo que según el analista reflejó "una huida hacia la seguridad" porque los consumidores habrían preferido a MetLife por su buena capitalización.

Las acciones de la aseguradora subían un 3.1% en el comercio electrónico, tras haber cerrado con una baja del 1.9%, a 28.52 dólares, en la sesión regular.

 

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad