Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amplían plazo para declaración fiscal

Por la influenza, el plazo para personas físicas se extiende del 30 de abril al primero de junio; el secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció los beneficios fiscales.
vie 24 abril 2009 03:17 PM
Alejando Acevez Pérez considera que se deben aumentar los estímulos fiscales sin descuidar la recaudación. (Foto: Archivo)
Impuestos (Foto: Archivo)

 El plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio del 2008 se ampliará del 30 de abril al primero de junio, anunciaron este viernes las autoridades mexicanas. El secretario de Salud, José Ángel Córdova, afirmó que la ampliación obedece a la aparición de un brote de influenza de origen porcino detectada en la capital de México.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó por su parte que dado que el 31 de mayo será domingo, el último día para poder presentar la declaración fiscal sin recargos ni multas será el lunes 1 de junio.

Para acudir a recibir asesoría al SAT, es necesario que los contribuyentes tramiten con antelación una cita. Haga clic aquí para ir a la página de citas del SAT .

En las últimas semanas han muerto al menos 20 personas en México  y más de 900 contagiadas -según datos oficiales-, víctimas de un nuevo tipo de influenza, un virus altamente contagioso proveniente de los cerdos que se ha distribuido rápidamente por varios estados.

Las escuelas en la Ciudad de México y el Estado de México suspendieron desde este viernes y hasta nuevo aviso sus actividades, como parte de las medidas preventivas para combatir el esparcimiento del virus.

Las empresas también han decidido apoyar a sus trabajadores, otorgando flexibilidad laboral para aquellos que resulten afectados en sus actividades cotidianas, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Publicidad

El turismo internacional, por su parte, no se verá afectado por ahora, pues Córdova dijo que no se contempla el cierre de fronteras ni ninguna otra medida.

Córdova dijo que es recomendable que cualquier persona que presente síntomas no acuda a su centro de trabajo, aunque por el momento dijo que no se contemplan paros laborales masivos.

El funcionario ofreció esta tarde una conferencia de prensa para detallar sobre las medidas adoptadas por el gobirno mexicano.

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad