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American Express financia a Pymes

AMEX permitirá a las pequeñas y medianas empresas participar en un programa de pagos diferidos; el plan se encuentra disponible para los usuarios corporativos con más de seis meses de antigüedad.
mar 26 mayo 2009 12:39 PM
American Express espera apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento.  (Foto: Cortesía)
amex (Foto: Cortesía)

American Express permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México acceder a esquemas de pagos, a través de sus tarjetas de crédito, con el fin de apoyarlasa atravesar la crisis.

"Nos hemos visto en la necesidad de volvermos expertos en facilitar a las empresas las herramientas necesarias para paliar efectos de una crisis económica como la que estamos viviendo", aseguró el director de Commercial Card American Express, Esteban Fuchs.

Una de estas soluciones se refiere al Programa de Pagos Diferidos (DPP, por sus siglas en inglés) el cual permite a las Pymes diferir cargos o saldos facturados en un plazo de 2 a 24 meses, con una tasa de interés global fija de 1.5%.

Para poder hacer uso de este programa es necesario que el tarjetahabiente determine el número de pagos en los que desea diferir, siempre y cuando estos sean mayores o equivalentes a 100 dólares, así como que cuente con 6 meses de antigüedad con su Tarjeta Corporativa .

El plan aplica para cualquier tipo de gasto excepto los realizados en restaurantes, centros nocturnos, tiempos compartidos y cuentas Gasoline Card.

Este programa se suma a otras soluciones que ofrece American Express para las Pymes, como son la tarjeta SAM's en donde tras realizar las compras reciben una bonificación del 1.5% del total o las tarjetas de viajero frecuente en alianza con Aeroméxico que permiten recibir millas adicionales por cada dólar gastado en boletos de avión, también existe la opción de contratar tarjetas IAVE que son cargadas electrónicamente a su cuenta bancaria.

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Las PYMES conforman en el México el 97% de las empresas, en el caso de AMEX el 65% del mercado de las tarjetas corporativas y su cartera representa el 53% del volumen de tarjetas corporativas en gasto.

Por su parte gracias a las soluciones de consultoría que proporciona la empresa pueden asegurar una morbilidad del 4% de las compañías en un año, una cifra baja comparada con el promedio de las PYMES, de las cuales el 80% no sobreviven los primeros 5 años, y el 90% no llega a los 10, agregó Fusch.

American Express contempla incrementar 15% su cartera de adquisición de nuevas Pymes a pesar de la crisis económica gracias a que estas empresas están buscando mayores accesos a financiamientos.

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