Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte garantiza regreso de michoacanos

El grupo financiero abrió la venta de seguros de vida y repatriación para migrantes en Michoacán; la entidad es una de las principales generadoras de migrantes, en el país.
lun 13 julio 2009 02:11 PM

Grupo Financiero Banorte informó el lunes que inició la venta del seguro de Vida y Repatriación para mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá en sucursales de Michoacán. El seguro cubre "la vida del migrante y la de su cónyuge o un hijo, cuya edad deberá oscilar entre los 18 y 59 años", explicó la institución financiera, en un comunicado.

Añadió que al momento de fallecer el migrante o el familiar asegurado, termina la vigencia de la póliza y se paga la suma contratada, que puede ser de entre 15,000 hasta 50,000 pesos.

La póliza puede contratarse por un pago de 450 0 600 pesos, el cual puede hacerse de forma anual o semestral, en efectivo, tarjeta de crédito o débito y cuenta de cheque; el banco otorga mayor información vía telefónica en el 01 800 500 2500.

Para los migrantes o familiares que adquieran el seguro de Vida y Repatriación, Banorte estableció una alianza con el estadounidense Grupo Servicios Especiales Profesionales, Agente de Seguros y Fianzas (Grupo SEP), con el fin de que Banorte brinde a sus asegurados el valor agregado de la repatriación del migrante fallecido en el vecino país del norte.

Esta empresa es la encargada de realizar todos los trámites para la repatriación de los restos del migrante mexicano a su país, hasta el domicilio que indiquen sus familiares, mientras que Banorte pagará la suma asegurada.

Al cierre del 2008, aproximadamente unos 12.7 millones de migrantes mexicanos vivían en los Estados Unidos, el equivalente al 32% de todos los migrantes en ese país, según datos del centro de estudios estadounidense, Pew Hispanic Center.

Publicidad

Además, al menos 6 de cada 10 ilegales en territorio estadounidense son mexicanos, según estimaciones del centro.

Michoacán es uno de los estados que más migrantes genera, junto con Oaxaca, Zacatecas y Puebla.

Michoacán se encuentra inmerso en una ola de violencia, por enfrentamientos entre el crimen organizado y el ejército.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad