Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferias de regreso a clases, poco útiles

Las ventas de útiles escolares promovidas por la Profeco en 53 puntos de México tienen poco éxito; los padres de familia encuentran precios más caros debido a la crisis y compran menos artículos.
vie 14 agosto 2009 06:00 AM
Muchos padres encuentran que los precios en estas ferias no son siempre los más accesibles. (Foto: Jupiter Images)
utiles-escolares (Foto: Jupiter Images)

Los padres de familia sienten que este regreso a clases será más caro que en otros años . La crisis econónica ya hizo mella en sus bolsillos, por ello tienen la esperanza de encontrar, ya más cercano el regreso a clases, ofertas de último minuto. Esto es lo que se observa en algunas de las 53 ferias de Regreso a Clases promovidas por la Procuraduría Federal del Consumidor a lo largo de México. En ferias como la instalada en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, la asistencia ha sido baja en comparación con otros años. Aunque se puede observar a varias madres de familia con sus hijos, la mayoría asiste para preguntar por los precios, pero no compran mucho. Según los vendedores se debe a que algunas primarias todavía no entregan la lista de útiles escolares, entonces la gente solo compra lo que "supone" le pedirán.

"Todo está más caro que el año pasado, los cuadernos antes me costaban 22 pesos y ahora cuestan 25, son tres pesos, pero ahorita sólo vengo con dos niños, me faltan tres que también van en la primaria. Los juegos geometricos también están más caros, el año pasado lo compre a 40 pesos y ahora está en 51. Y todavía falta el material que pidan ya que entren", dice Iliana Bedolla, quien asiste por segunda vez a estas ferias.

Para otros padres, estas ferias son una opción sólo para comprar una parte de los útiles y uniformes escolares porque los precios no son siempre los más accesibles.

"Aquí sólo compro algunos útiles y los tenis de mis hijos. A las papelerías no voy, porque todo esta 10 pesos más caro", dice la señora Esther López.

Entre los productos que las familias han encontrado con precios más elevados están los colores, las pinturas, las crayolas y los cuadernos. Las mochilas que tienen ruedas también tienen un precio alto, van desde 320 hasta 330 pesos la más cara, dependiendo la marca y el personaje que tengan en la portada.

 

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad