Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT hará “la chamba” a microempresas

La dependencia lanzará un portal para ayudar a estas empresas en su declaración de impuestos; además, llevará los registros de contabilidad y el esquema de declaración y pagos.
jue 10 septiembre 2009 12:24 PM
Para tramitar la FIEL debes solicitar una cita previa en uno de los módulos del SAT.   (Foto: Jupiter Images)
calculadora-impuestos-lapiz-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se alista para lanzar en los próximos meses un portal en Internet, donde ayude exclusivamente a las microempresas a realizar la declaración de impuestos. El titular del brazo fiscal de Hacienda, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, detalló que este proyecto constará de tres fases y que sólo abarcará a las microempresas que facturen entre 2 y 4 millones de pesos al año.

"La versión 1.0 va a ser una ayuda en la contabilidad de la empresa, es decir, la empresa va a poder registrar su contabilidad. Eventualmente lo vamos a vincular con el esquema de declaraciones y pagos en Internet. Y, por último, el sistema va a poder presentar la declaración de manera automática para el contribuyente, es decir, le va a armar toda la declaración", dijo Gutiérrez en reunión con los medios.

En la tercera fase también piensa incorporar el pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló.

"Ya está diseñado el producto en su primera versión y pensamos lanzarlo en el muy corto plazo", dijo Gutiérrez.

Según datos de la Secretaría de Economía, en el país existen alrededor de 4.3 millones de Pequeñas y medianas empresas (Pymes), de los cuales el 95% son microempresas que aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y más del 70% de los empleos.

Actualmente el SAT cuenta con una aplicación en línea para facilitar a los contribuyentes a realizar su declaración anual.

Publicidad

El portal "declaraSAT en línea" o declaración pre-llenada, es una herramienta que según la dependencia ayuda a reducir costos y tiempos al presentar su declaración.

Esta herramienta se encuentra en la parte superior de la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria.

El DeclaraSAT lo pueden utilizar personas físicas que tienen ingresos con salarios (incluye indemnización y jubilación), actividades empresariales y profesionales y actividades empresariales y profesionales que lleven contabilidad simplificada.

También los que realicen arrendamiento de inmuebles, enajenación de bienes, adquisición de bienes intereses, premios, dividendos y demás ingresos que obtengan en forma independiente.

 

El Servicio de Administración Tributaria ayudará a las empresas con el cálculo de su contabilidad.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad