Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quejas de Telcel?, resuélvelas online

La telefónica, Sears, Sanborns y Mercado Libre se unieron al sistema de conciliación web de Profeco; Concilianet ha recibido hasta el momento 468 quejas y resuelto el 97% de éstas.
lun 14 diciembre 2009 02:47 PM
Tener a tu jefe en tu red social puede traerte grandes desventajas. (Foto: Jupiter Images)
computadora-ejecutivo (Foto: Jupiter Images)

Telcel, Mixup, Sears, Sanborns y Mercado Libre se unieron a Concilianet, un servicio online que permite a los consumidores presentar sus quejas a través de Internet y apresurar la resolución de conflictos, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Con la adhesión de estas cinco empresas suman diez las compañías que actualmente se encuentran inscritas a esta herramienta.

Concilianet es un programa de Profeco que inició el 3 de junio de 2008, cuando contaban únicamente con Aeroméxico y HP. Posteriormente se integraron Gas Natural, Office Depot y Volaris.

Hasta ahora se han recibido a través de este programa 468 quejas, de las cuales 97% han logrado conciliación.

"Hemos recuperado más de cinco millones de pesos, además disminuimos la duración del proceso conciliatorio en más de la mitad del método presencial", dijo en un comunicado el titular de Profeco, Antonio Morales de la Peña.

Concilianet hace las audiencias a través de una sala virtual , donde el consumidor, proveedor y Profeco interactúan en vivo para encontrar una solución a la queja, con lo que se eliminan las filas, tiempos de espera y papel.

Las quejas pueden hacerse las 24 horas del día los siete días de la semana.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad