Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regalos navideños, de último minuto

El 39% de los mexicanos que compró los obsequios por Internet lo hizo 48 antes del 24 de diciembre; la búsqueda de mejores precios, las ofertas y la falta de tiempo son las principales razones.
mié 30 diciembre 2009 11:04 AM
El 70% de los internautas utiliza la red para buscar y/o comparar sus regalos. (Foto: Jupiter Images)
regalos (Foto: Jupiter Images)

El 39% de los consumidores en el país que adquirieron sus regalos navideños por Internet lo hicieron a última hora, ya que las compras se efectuaron 48 horas antes o incluso el mismo 24 de diciembre, de acuerdo con un análisis del portal MercadoLibre.com. La falta de tiempo y la búsqueda de mejores precios en las ofertas de último minuto fueron las principales razones para comprar con el tiempo encima, según la encuesta hecha a los compradores del sitio entre el 21 y 24 de diciembre.

Antes de comprar en la red debes tomar en cuenta el tiempo de entrega , los costos de este servicio y la disponibilidad del producto, además de las garantías.

Los artículos electrónicos y celulares fueron los más demandados para la época navideña, con el 27% de las preferencias, mientras que los libros fueron los regalos menos deseados con sólo 2.1% de las preferencias, igual que el año anterior.

El gasto hecho en las compras navideñas varía según el número de regalos adquiridos, pero se estima que el costo promedio es de 1,127 pesos en el caso de los juguetes y de 1,200 pesos en los obsequios generales, según un sondeo hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La mayoría de los consumidores usa el mismo presupuesto para la compra de regalos que en 2008 (39%), 27% gasta más dinero y el 23% reduce el monto para este fin.

El regalo más caro en los hogares sigue siendo el destinado para los hijos en el 29% de los casos, seguido por el de las madres con un 24% de las preferencias y para los padres hasta la sexta posición, con 5.2% de los votos.

Publicidad

Las compras por Internet se han vuelto más populares en los últimos dos años, ya que la gente se ha dado cuenta de los beneficios en tiempo y costo que esta opción representa, dice el director general del portal en México, Francisco Ceballos.

"El 70% de los mexicanos usa la red para buscar, elegir y comprar sus regalos (...), es una cifra alta si se toma en cuenta que hace dos años la gente continuaba desconfiando de las compras online", señala Ceballos.

La razón para comprar en Internet es que se puede acceder a mejores precios, considera el 48% de los encuestados por MercadoLibre.com, mientras que 42% asegura que en este medio puede encontrar más opciones de productos.

El 37% de los encuestados busca ahorrar tiempo y evitar las aglomeraciones en las tiendas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad