Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer lleva el banco al celular

Los clientes del banco podrán hacer pagos de tarjetas de crédito, transferencias y consulta saldos; la filial del banco español se suma al mercado de banca por celular que ofrecen otras instituciones.
lun 18 enero 2010 04:31 PM
Los smartphones al contar con características de las computadoras son más vulnerables a los virus. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

BBVA Bancomer lanzó el lunes su servicio de banca móvil con el cual los clientes podrán consultar saldos, realizar algún movimiento en su cuenta, transferencias de dinero y pago de tarjetas de crédito, a través de su teléfono celular. "Sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes, es por eso que Bancomer Móvil cuenta con los más avanzados mecanismos de seguridad", comentó el director de canales de BBVA Bancomer, Luis Morales.

La filial mexicana del banco español precisó que no cobrará comisiones por el uso del servicio.

El monto de las transferencias bancarias que puede realizar un usuario está limitado a unos 8,500 pesos, según las disposiciones del Banco de México.

Otros bancos como Banamex, filial de Citigroup, ofrecen el servicio móvil de desde principios del año pasado, pero sólo con usuarios de Telcel.

A su vez, los bancos en México ya venían ofreciendo desde 2009 el servicio de recarga de tiempo aire para el celular y compras con establecimientos autorizados con el sistema Nipper.

Las instituciones bancarias participantes son BBVA Bancomer, Banca Mifel, HSBC, Banregio, Banamex, Santander, Banco del Bajío, Banco Azteca, Scotiabank, Ixe Banco, Bansí y Banco Inbursa.

Publicidad

Se estima que en México circulan poco más de 70 millones de teléfonos celulares, en un mercado de telecomunicaciones altamente competido por la española Telefónica y América Móvil (Telcel) de Carlos Slim.

BBVA Bancomer precisó que con su nuevo servicio unos 80,000 usuarios se incorporen en los primeros tres meses, para finalizar el año con medio millón de teléfonos celulares registrados.

Para suscribirse al servicio se necesita contar con una cuenta en BBVA Bancomer, contar con un teléfono celular de cualquier compañía y llamar al 5226-2663 en el Distrito Federal y al 01800-226-2663 en todo el país.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad