Publicidad
Publicidad

Los 3 consejos al independizarte

Si eres un recién egresado, o inicias tu propia vida, lo más importante es que conozcas tus límites; aprende a cómo cuidar tu trabajo, tu dinero, y tu vida sentimental, todo con miras al futuro.
Al discutir con tu futura pareja, la mitad de las veces, tú estás equivocado. Entiéndelo y te ahorrarás un costoso divorcio. (Foto: Jupiter Images)
invertir ahorro joven consejo dinero (Foto: Jupiter Images)

Una de las razones por la cual la "economía del comportamiento" o behavioral economics ha ganado notoriedad es que tiene múltiples aplicaciones prácticas. Puede ayudar en procesos tan variados como despedir a alguien, elegir un buen restaurante o convencer a otro para que lave los platos. Es importante considerarla cuando tus hijos se acercan al término de su carrera, para orientarlos a la hora de tomar decisiones.

Tres de las más importantes decisiones que tus hijos tomarán en la vida se basan en entender lo siguiente: una de las cosas más importantes y difíciles de la vida es comportarse racionalmente o, para decirlo en otras palabras, conocer tus limitaciones.

En tu profesión: escucha a tus enemigos

Cuando hagas negocios, las personas con las que más discutes suelen ser las que mejor te conocen . Si una persona te enfada de verdad, es posible que tenga una buena idea de cuáles son tus defectos (quizá por eso consiga irritarte) o tenga un punto de vista que no acostumbras escuchar. Pues pon atención. Comprender el valor de lo que tus adversarios tienen que decir te ayudará a mejorar y te dará una ventaja en la competencia.

Publicidad

En tus inversiones: compra y no vendas

La gente siempre cree que puede ganarle al mercado accionario, y casi siempre termina engañado. No importa cuál creas que es la tendencia del mercado, apégate a la estrategia de buy-and-hold (comprar y conservar). A la larga harás más dinero, en parte porque minimizarás los impuestos y las comisiones sobre las transacciones.

En tu vida amorosa: comprende las probabilidades

Al discutir con tu futura pareja, la mitad de las veces el que se equivoca eres tú. Entender este hecho (difícil de aceptar) es una de las mejores maneras de ahorrarte un costoso divorcio.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad