Las instituciones que ofrecen
obtuvieron en promedio una mejor calificación, 8.6 a julio de 2010, comparada con el 7.5 que merecieron el año pasado, por el Calificador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de servicios Financieros (Condusef).Para dar la valoración, en cuanto a información mínima, los criterios que se tuvieron en cuenta fueron que al usuario le quedaran claros los puntos más importantes de la póliza, lo cuales conciernen al producto o servicio que ofrecen las aseguradoras, especialmente las obligaciones y derechos, explicó el director de estudios de mercado de la Condusef, Marco Carrera.
En cuanto a calidad, la herramienta creada por la comisión, denominada El Calificador, evaluó que los documentos presentados al cliente fueran claros y no tuvieran elementos que pudieran presentarse a confusiones.
A pesar de que en México en 2009 se emitieron 9 millones de
Entre las principales observaciones hechas en la evaluación de las solicitudes de seguros que se ofrecen al usuario se encuentran:
* No está en12 puntos y en negritas la leyenda "Este documento sólo constituye una solicitud de seguro ..." .
* Poner una leyenda sobre la explicación de
antes de la contratación del seguro.*Inspección del estado del vehículo.
En la valoración realizada, las empresas que obtuvieron una mejor calificación fueron las siguientes:
EMPRESA
|
CALIFICACIÓN
|
Aba Seguros, S.A.
|
10
|
AXA Seguros, S.A de CV
|
10
|
HSBC Seguros, S.A de CV
|
10
|
Seguros BBVA Bancomer, S.A de C.V
|
10
|
Grupo Nacional Provincial, S.A.B
|
9.9
|
Fuente: Condusef.