Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA amplía servicios para Pymes

Con una tarjeta el banco ofrecerá crédito a 4.8 millones de pequeños negocios; los pequeños y medianos empresarios aportan el 40% del empleo nacional.
mar 27 julio 2010 02:27 PM
Hewlett-Packard solía estar entre las primeras 30 empresas en listados anteriores. (Foto: Refugio Ruiz)
hp-empresas (Foto: Refugio Ruiz)

Por medio de la "Tarjeta MicroNegocios Bancomer", la institución reducirá los  requisitos y ampliará la oferta de crédito para los  pequeños comerciantes o profesionistas. De acuerdo con información de la entidad financiera, éste instrumento de crédito que funciona como una tarjeta personal, permite al microempresario solventar sus necesidades de crédito y medios de pago, al separar los gastos personales de los del negocio, además de liberar los créditos propios.

"En el primer trimestre del 2010 incrementamos en 14% el financiamiento a este tipo de negocios y actualmente participamos ampliamente en el Programa de Garantías de Nacional Financiera para el impulso de estas empresas", señaló en un comunicado el director de Negocios Pyme de BBVA Bancomer, Rafael Frías.

El emprendedor que compruebe que cuenta con un negocio establecido, que ha manejando una cuenta de cheques y obtuvo el permiso de las autoridades locales para operar, podría acceder a una línea de crédito que va desde los 20,000 pesos a los 300,000 pesos.

Teniendo en cuenta que actualmente, sólo 30% de los micronegocios o profesionistas se han dado de alta en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el BBVA Bancomer, desea que por medio de este producto bancario se fortalezca las microempresas con características innovadoras, de alta tecnología, competitivos y de calidad.

El banco que atiende a más de 600,000 pymes y microempresarios; cuenta con personal especializado en este segmento para brindar asesoría personalizada a estos emprendedores a través de su red de 1,800 sucursales y un servicio de atención telefónica  para las MiPymes.

Por su parte, otras entidades como el banco Santander ofrecen un préstamo para los pequeños negocios , con menos de tres años de antigüedad y con plazos de 36 meses con tasa Fija. El HSBC, también tiene una opción de financiamiento para este sector empresarial que puede ser utilizado para el crecimiento del negocio o para el capital del trabajo.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad