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5 tips para comprar un auto en oferta

En el mercado se encuentran descuentos de hasta 40% dependiendo del modelo y segmento; además de las rebajas en los precios del coche agencias ofrecen meses sin intereses y seguro gratis.
lun 06 septiembre 2010 06:02 AM
El comercio de autos lideró las ventas al menudeo durante julio en el mercado estadounidense. (Foto: Reuters)
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Meses sin intereses, primera revisión gratis, financiamiento del primer año de seguro y descuentos de hasta 40% son algunas de las ofertas disponibles en automóviles nuevos modelo 2010; aunque todo suene muy tentador evalúa qué te conviene más antes de hacer la compra.

Si bien es cierto que las empresas están haciendo su mejor esfuerzo para vender los modelos 2010 y después presentar sus novedades automotrices de 2011, el director general del Instituto para la Planeación de las Finanzas Personales (INDEF), Juan Manuel Calderón, dijo que sin importar los beneficios de eliminación de la tenencia para los nuevos modelos el precio siempre debe ser el móvil para tomar la decisión.

"Aunque es altamente probable que la eliminación de la tenencia se va a generalizar en los próximos meses y años, considero que un factor de decisión es el valor. Si se trata de un descuento mínimo de 5% o 7% sobre el precio de la compra pues no vale la pena adquirir un modelo 2010", indicó el director general del INDEF.

De acuerdo con indicaciones del experto del instituto, en la actualidad en el mercado se pueden encontrar descuentos en autos de gama alta hasta de un 40%, por lo cual si se compara con lo que estarías ahorrando con el no pago de la tenencia te convendría más irte por aquel que ofrezca este tipo de oferta.

"Si compras en este momento un carro con un descuento de 15% al 40% pero te implica el pago de tenencia, vale la pena, si tienes en cuenta que este impuesto va disminuyendo porcentualmente año con año y lo que te ahorraste en la compra inicial lo puedes destinar para  pagar ese gravamen", agregó el experto en finanzas personales.

Para aprovechar las promociones y sacar ventajas de ellas, Calderón da los siguientes tips.

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- Identifica el segmento del auto que estás pensando comprar pues muchas de las promociones están sujetas a si se trata de un auto de lujo, si es un sedan, si es un auto familiar o si es una camioneta.

- Busca en internet las promociones en las diferentes marcas, y busca en publicaciones especializadas los comparativos de precios.

- Trata de informarte sobre cuál es el valor de reventa que tendrá en el futuro el auto en cuestión.

- Aunque el auto esté en promoción, ten en cuenta que muchas son válidas sólo en una agencia en particular o tienen periodo de caducidad, por lo que debes de informarte bien.

- Intenta pedir una rebaja adicional al precio que te ofrecen o que te den extras como los tapetes, seguros de espejos, un lavado de motor gratis, etc. "¡Aprovecha que se trata de un modelo que está de salida y ya vienen los nuevos para pedir otra rebajita!"

Antes de cerrar el año, las diferentes marcas lanzan sus promociones para dar la bienvenida a los nuevos modelos. Aquí te detallamos algunas de las ofertas disponibles en el mercado.

Marca

Nombre y modelo

Promoción *

Chevrolet

Tahoe - 2010

Desde 514,000 pesos y un año de servicio gratis con GM Link.

 

Suburban -2010

Desde 550,200 pesos más un año gratis con GMLink.

 

Matiz G2 - 2010

Desde 88,600 pesos

GMC

Arcadia - 2010

Desde 514,400 pesos ó 6 meses sin intereses más un año de seguro gratis.

 

Yukon Denali - 2010

Desde 621,400 pesos ó un año de seguro gratis más servicios GMLink o 12 meses sin intereses.

Mazda

Cualquier auto modelo 2010

Las ofertas por la compra de un auto modelo 2010 van desde 6 meses de intereses en el seguro,

Fuente: CNNExpansión.com con información de las empresas.

*Estas promociones  tienen una fecha de caducidad y  están sujetas a restricciones que van detalladas en el contrato de compra, así como de la disponibilidad del modelo y tipo de carro.

Teniendo en cuenta lo anterior, el directivo hace una última recomendación , y es que leas la letra chiquita del contrato y de la información de la oferta que te están presentando para que no te lleves sorpresas.

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