Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los costos de gritar ¡Viva México!

La celebración del Bicentenario te puede costar hasta 240,000 pesos si invitas a algunos amigos; organiza tu agenda porque hay noches de hotel, cenas, banquetes y conciertos para celebrar.
vie 10 septiembre 2010 06:02 AM
En 2010, México celebra 200 años de su Independencia y 100 años de la Revolución. (Foto: Photos to go)
mexico bicentenario.jpg (Foto: Photos to go)

Entre silbatos, manteles, comida típica, tequila, mariachis y uno que otro grito, después de vivir bajo el dominio español y de luchar por la libertad, los mexicanos celebrarán el Bicentenario de la Independencia , cueste lo que cueste.

El ánimo de fiesta que tiene a todos a la espera de gritar ¡Viva México!, ¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, hizo que los hoteles y restaurantes crearan una oferta especial para el esperado 15 de septiembre de 2010.

Aunque las ansias  de celebrar te nublen el pensamiento y quieras hacer reservaciones ya, ten en cuenta las opciones que hay en el mercado.

Celebrando por lo alto

Un ejemplo de lo anterior es el hotel Holiday Inn Zócalo, que ofrece a sus comensales a partir de las 21 horas una cena por 6,550 pesos por persona y si tienes niños mayores a 10 años pagas 950 pesos por el plato, según datos de servicio al cliente.

Por su parte, en el Gran Hotel de la Ciudad de México, quienes renten una suite junior o máster tendrán acceso a un coctel de inicio y luego podrán subir a la terraza a una cena. El Costo de poder ser parte de esta fiesta con vista a la Plaza de la Constitución será de 200,000 pesos por una suite junior suite acceso a 10 personas y la máster suite será de 240,000 pesos con entrada de 12 personas.

Publicidad

Otras de las opciones es el Hilton México City Reforma donde realizarán una verbena, seguida de una cena tipo bufett con barra libre de licores nacionales. Además de la bebida y comida los asistentes que paguen 1,700 por adulto y 850 por niños menores de 12 años podrán ver el ballet folclórico de Amalia Hernández.

En cuanto al Hotel Majestic, la oferta disponible para el Bicentenario consiste en una noche de hotel para dos personas que incluye cena de gala y desayuno por un valor de 30,000 pesos. Dicha promoción, según información del hotel, ya no está disponible porque no hay más lugares.  

Aprovechando el puente

Si eres de los que está pensando en salir para alejarte de la magna celebración, planeada por el Gobierno de la Ciudad de México, la cadena de Starwood ofrece a los viajeros que se alojen dos noches consecutivas en hoteles como: Sheraton Ambassador Monterrey, Sheraton Suites,  Westin Cancun, Westin Los Cabos, Westin Vallarta, Sheraton Hacienda del Mar Los Cabos, The St. Regis Punta Mita y las Haciendas de Luxury Collection, ganar una noche gratis.

Además obtendrán un certificado de regalo por 200 pesos por noche por persona, con un máximo de 400 pesos, para aplicar en cualquiera de los restaurantes de alta cocina, bares y centros de consumo de la cadena, informó el vicepresidente de Marketing de Starwood América Latina, Trip Barret.

Si te llama la atención irte a la playa, en Playa del Carmen en el hotel Grand Coco Bay ofrecen planes todo incluido desde 1,050 pesos por habitación sencilla con niños incluidos.

Para el que tiene más de una noche para descansar y celebrar el Bicentenario, Ixtapa Colonial por 7,600 pesos ofrece un departamento para 6 personas que deseen quedarse del 15 al 19 de septiembre.

La recomendación para este tipo de planes dada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es que reserves con anticipación pues en muchas ocasiones las ofertas son limitadas o tienen restricciones como el IVA u otros sobre costos.

Un Bicentenario en familia

Teniendo en cuenta que el 87% de los mexicanos gasta en promedio 459 en alimentos y ornamentos de temporada para celebrar las fiestas patrias, según cifras de la Profeco, en la Comercial Mexicana, por ejemplo, se venderá los productos para elaborar platos típicos mexicanos a precios accesibles, según informó el director de mercadotecnia y publicidad de Comercial Mexicana, Andrés Ehrli.

Para no cocinar en casa y perderte el grito de independencia , puedes contratar un banquete que te puede cobrar por un kilo de tinga de pollo 90 pesos, 110 por el kilo de  tinga de res, papas con chorizo 60 por kilo, cochinita pibil a 150 pesos kilo y el tradicional pozole a 30 pesos la orden.

En cuanto a la decoración de la casa podrás adquirir en los tianguis y supermercados productos alegóricos a la fiesta mexicana, para este tipo de artículos puedes destinar en promedio 500 pesos entre globos, serpentinas, espanta suegras y matracas.  

Como el 70% de los mexicanos declararon en la encuesta realizada por Profeco en las fiestas patrias del 2009, que prefieren preprar una típica cena mexicana y comprar los productos necesarios en tiendas de autoservicio, mercados públicos y tianguis la entidad hace las siguientes recomendaciones.

Profeco recomienda a los consumidores en estas fiestas patrias :

- Exigir precios a la vista.

- Comparar precios y tarifas antes de comprar alimentos y bebidas.

- No adquirir bebidas alcohólicas en el mercado informal (tianguis o venta en la calle).

- Exigir kilogramos completos.

- En la contratación de servicios como cenas-show y hospedaje exigir comprobantes.

- Evitar la compra de juegos pirotécnicos como cuetes y  palomas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad