Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank ajusta créditos hipotecarios

La entidad bancaria baja a 10.5% las tasas de interés de los créditos para vivienda; los clientes que paguen una cuota inicial más alta y a tiempo sus mensualidades serán beneficiados.
mar 21 septiembre 2010 05:13 PM
Según la Asociación Hipotecaria Mexicana, se revirtió la tendencia negativa en créditos. (Foto: Jupiter Images)
casa, crédito, hipoteca, vivienda, hogar, (Foto: Jupiter Images)

Después de una crisis económica cuyas consecuencias siguen extendiéndose, tras los continuos recortes de personal en las empresas y la falta de liquidez de las personas para pagar las cuotas de los créditos de vivienda ,  Scotiabank adoptó una nueva estrategia para incentivar a consumidores para que adquieran una casa.

"Estamos ajustando la tasa de interés del crédito hipotecario a un nivel de 10.5% para aquellos clientes que sean cumplidos con sus cuotas o paguen un alto porcentaje del enganche de la vivienda. Se trata de una estrategia para incentivar a la persona que pese a la situación económica, hace un esfuerzo por estar al día con sus mensualidades", indicó el director de crédito al Consumo de Scotiabank, Ricardo García Conde Rubio.

A partir de octubre de 2008 el banco decidió cambiar la estrategia y establecer una tasa de interés para cada cliente en función de su perfil y del riesgo crediticio , de tal forma que si alguien solicita un crédito, se toma la petición se hace un estudio y conforme a ello se le ofrece un préstamo a su medida, explicó el experto en créditos al consumo de la empresa.

El crédito hipoetacrio se recupera paulatinamente, la originación de cartera hipotecaria alcanzó los 158,458 créditos para un total de 50,703 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un crecimiento del 13.0% con respecto al trimestre inmediato año anterior según la Asocaicón Hipotecaria Mexicana.

Por ejemplo, si eres un cliente que solicitó un préstamo y tienes un buen historial de crédito podrías obtener un financiamiento con una tasa de interés de 10.5%, si no cumples con ese perfil la tasa será de máximo 13.5%. Bajo este esquema, el aporte que hagas mensual quedará  en un rango de entre 9 y 12.80 pesos por cada 1,000 pesos del crédito otorgado, detalló el directivo.

"No es lo mismo  una persona que tiene un bajo nivel de rendimiento, un historial negativo en el buró de crédito y que hace un aporte mínimo del enganche , este tipo de perfil no se compara con el que aporta un nivel de enganche más sustancioso, que trae un buró de crédito limpio o llega con un alto nivel de endeudamiento", precisó García Conde.

Publicidad

La tasa inicial que se establecerá con base en el resultado de tu estudio de crédito y permanecerá fija durante los primeros 3 años, bajo el programa de Valora, permite una reducción adicional en tu tasa de interés si tu enganche es mayor o igual al 65%.

Al término de los primeros 3 años, la tasa contractual será del 13.50%, sin embargo, la persona podrá recibir descuentos como resultado de la puntualidad con que realice los pagos, indicó el directivo.

"Si durante los primeros 3 años efectuaste todos tus pagos de manera puntual, tu tasa bajará un cuarto de punto porcentual respecto a la tasa inicial, de lo contrario, se incrementará un cuarto de punto porcentual topado al 13.5%. A partir del cuarto año los descuentos a la tasa de interés se revisarán anualmente en tu aniversario", detalló.

Cabe aclarar que si en cualquier momento, te atrasaras en tus pagos por 90 días o más, la tasa no volverá a bajar, pero si puede seguir subiendo cada año mientras persista el incumplimiento pero sin exceder el 13.5%.

"Para acelerar la amortización del crédito,  el pago mensual tiene un incremento anual entre 1% y 2.55% el cual va en función de la tasa, mismo que no cambiará cuando cambien las tasas de interés, incluso si ésta llegara a subir".

Características de crédito

- El pago mensual es fijo o preestablecido.

- La tasa de interés es fija y puede disminuir si tus pagos son puntuales.

- El plazo del crédito también puede disminuir al pagar puntualmente .

- Puedes realizar pagos anticipados sin penalización

- Cuentas con seguro de desempleo sin costo.

- Se puede utilizar el Apoyo Infonavit.

- Adquirir casa o departamento, nuevo o usado, tipo residencial, dejando en garantía el inmueble que se adquiere.

- Puedes pagar pasivos hipotecarios con otra institución financiera.

-El crédito de otorga en máximo 3 días.

-El préstamo puede ser de máximo 5 millones de pesos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad